El diario plural del Zulia

Douglas Zabala // Maracaibo eclipsada

Vos sabéis que. El 3 de febrero de 1916 en Maracaibo hubo un eclipse, que hizo de repente transformar luz del día, en una sola penumbra. A más de un maracucho desinformado, lo agarró desprevenido creyendo que había llegado el fin de mundo.

Aunque el almanaque de 1916 editado y distribuido en agosto de 1915 ya informaba del esperado encuentro galáctico, y el gobierno regional, venia alertando sobre este fenómeno natural, los incrédulos de siempre, comenzaron a generar rumores sobre el extraño suceso.

De nada valió que Manuel Trujillo Duran, sacara su potente telescopio, y desde el techo de la gobernación, observara el justo momento de cuando la tierra comenzara a tapar el sol, para que, a punta de bombas, varillas y cohetes, le anunciara a la ciudad que había llegado el eclipse solar.

A las 9:20 de la mañana las bombas anunciaron el comienzo del espectáculo sideral. Hubo revuelo en la ciudad, las iglesias se abarrotaron, y la gente pedía a Dios, que nada sucediera, en una Maracaibo, que al terminar el eclipse a la 1:30 de la tarde, la temperatura había bajado a niveles merideños. Pa’ que vos sepáis.

Lea también
Comentarios
Cargando...