El diario plural del Zulia

Douglas Zabala | CNE y primarias

Este sábado 13 de mayo será la apertura de la jornada impulsada por la Plataforma Ciudadana Fuerza Zulia. Se trata de los foros debates “ciudadanía, democracia y elecciones”. Evento que se desarrollará en la Biblioteca del estado Zulia y donde disertarán como ponentes, el politólogo Efraín Rincón y la presidenta de la Junta Regional de Primaria la profesora Diana Romero La Roche.

Que se abra el debate sobre si en este proceso de primarias convocada por la Plataforma Unitaria Democrática se debe o no utilizar el apoyo del CNE para el día 22 de octubre, cuando se escogerá el candidato que tendrá la responsabilidad de salir de la tragedia impuesto por el fracasado gobierno de Nicolás Maduro.

Este es el CNE que regirá las elecciones del 2024 una vez que nuestra oposición se negó a tener representación parlamentaria en la Asamblea Nacional actual, y que hoy por haber hecho la principal rectificación de sus errores, ha convocado a primarias y a las elecciones del 2024.

Debemos permitir o no la asistencia técnica de este CNE y avanzar hacia unas elecciones primarias que nos permitan dar el primer paso para salir de quienes desde hace más de dos décadas nos gobiernan. Pues bien; es evidente que será necesario utilizar todo el apoyo logístico que este CNE pueda aportar.

Será la oportunidad de oro para que sin la presencia del PSUV y sus “técnicos” desenmarañemos todos los fantasmas creados por quienes todavía sueñan con devolverse por el camino de la fracasada abstención.

Negar la asistencia del CNE sería actuar como aquellos trabajadores que salieron a destruir las máquinas creadas por la revolución industrial, argumentando que esas nuevas tecnologías los dejarían sin trabajo.

A este CNE debemos exigirle la debida colaboración para implementar los mecanismos técnicos y administrativos necesarios en la realización de las elecciones Primarias, como paso previo para que Venezuela salga de una de sus peores crisis políticas de forma pacífica y democrática.

Nos vemos en el Foro Debate “Ciudadanía democracia y elecciones”.  La cita será a las 10 de la mañana. Y que continúe el debate, porque sin primarias no hay futuro.

Lea también
Comentarios
Cargando...