El diario plural del Zulia

Douglas Zabala | Andrés Velázquez

¡En la ruta de los candidatos con los ciudadanos y las Primarias Autogestionadas!

Referirse al dirigente político Andrés Velázquez de inmediato te lleva a recordar sus últimos episodios, cuando desplegó una campaña de denuncia por haber sido víctima del último fraude electoral provocado por Nicolás Maduro y su CNE contra la voluntad soberana de los electores del estado Bolívar, quien había elegido a Velázquez como gobernador del estado.

Andrés Manuel Velásquez nació en Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui el 10 de noviembre de 1953, meses después que La Asamblea Constituyente impuesta por el dictador Marco Pérez Jiménez, resuelve elegirlo por unanimidad como presidente constitucional de la República, para el periodo comprendido entre el 19 de abril de 1953 y el 19 de abril de 1958.

En su dilatado trajinar Andrés Velázquez se ha destacado como Dirigente Sindical, fundador del Partido Causa R. Diputado en la Asamblea Nacional. Además, Velázquez puede presentar el aval de haber sido el primer gobernador del estado Bolívar electo por votación popular, condición que le sirve en su currículo de campaña para demostrar su experiencia en gobernar.

Este recio dirigente venido del movimiento obrero sindical en sus ofertas electorales ha planteado la necesidad de dignificar a los venezolanos, la política y a la economía. Propone la devolución a sus dueños de aquellas empresas que fueron expropiadas por el Ejecutivo en años anteriores y retomar una agenda de apertura petrolera con el apoyo del sector privado.

Otro aspecto significativo propuesto por este candidato es la necesidad de crear un fondo de regalías petroleras para las pensiones y establecer el respeto por la seguridad jurídicas para incentivar las inversiones, así como reglas claras en materia económica para estimular áreas como la industria, tecnología y turismo con el apoyo de empresas que deseen inyectar capital en Venezuela.

Al inscribir su candidatura, Andrés Velázquez, convocó a la Rebelión Democrática.

Es posible que lo vaya a tomar como su lema de campaña. De campañas victoriosas también sabe este candidato.

Que el ciudadano con su voto decida.

Lea también
Comentarios
Cargando...