El diario plural del Zulia

Darwin Chávez | Que nada nos asombre, ni que nada nos perturbe

Nadie dijo que sería una pelea sencilla.

Nos enfrentamos a una banda de forajidos que son capaces de cualquier arbitrariedad, con el fin de superar el desafío de mantenerse en el poder.

Frente a esta realidad nada nos debe asombrar, ni perturbar, pero mucho menos pensar que cualquiera de las acciones tramposas del régimen nos debe sacar de la ruta electoral.

Por eso ante la molestia por la inhabilitación de María Corina y otros líderes políticos, además de la purga que aplicaron a las tarjetas de los partidos de oposición, debemos mantener la calma y actuar con inteligencia.

Ante cada acción aberrante del chavismo, siempre debemos recordar que al único escenario que realmente le temen, es a participar en una elección en la cual la oposición vaya unidad y liderada por quien ha sido legitimada por más de dos millones de venezolanos que votaron por ella.

María Corina no solo fue designada como candidata unitaria, sino además como líder de la oposición.

De ahí que el régimen haga uso de su amplio arsenal de trampas y abusos, con el propósito de sacar de la ruta electoral a las fuerzas realmente democráticas.

De ahí que el chavismo patrocina candidaturas alternas que no sacan un chivo a m… porque ya no engañan a nadie, desde su encumbrada posición en la “Corte de Alacranes”.

De ahí que el oficialismo trabaja con su aliado incondicional Manuel Rosales, no sólo para intentar fragmentar la unidad, sino además para que él inscriba su candidatura supuestamente opositora.

Lo que se avecina no tendrá nada de fiesta electoral y sí mucho de una guerra entre quienes insisten en mantener el secuestro y el saqueo del país, frente a quienes buscamos rescatar, reinstitucionalizar y recuperar a una nación devastada por 25 años de plaga chavista.

No hay más caminos que el electoral.

No tenemos armas, ni vendrá un ejército aliado a salvarnos del encarnizado enemigo.

Ante cada arbitrariedad, más organización.

Ante cada abuso, mayor unidad.

Ante cada nuevo candidato patrocinado por el regimen, mayor madurez política.

Venezuela nos necesita para escapar del saqueo y la fragmentación creada por el chavismo.

Lea también
Comentarios
Cargando...