El diario plural del Zulia

Cuatro años de impulso, por Francisco Arias Cárdenas

Un acto de reivindicación, de justicia y de esperanza: así vivimos hace días la apertura, ya rehabilitada, del área de hospitalización del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

Y es que era inaceptable el deterioro, en apenas una década, de un hospital inaugurado —reluciente y bien dotado— junto con el presidente Hugo Chávez, en 1999, destinado a la atención de la población más necesitada de atención médica especializada, como son las niñas y los niños.

Esta fue una más de las numerosas obras de rescate y culminación que hemos venido ejecutando en los últimos cuatro años, desde el 16 de diciembre del 2012, cuando recuperamos la gobernación del Zulia, para una revolución bolivariana que recomenzamos hace ya casi un cuarto de siglo, y que ha tenido en nuestros corazones un objetivo sagrado, como es procurar justicia y bienestar para el pueblo.

Han sido cuatro años de entrega, de faena, de dificultades innegables, pero también de muchos logros y alegrías, de la mano con los zulianos y zulianas de bien.

Desde que regresamos al Palacio de los Cóndores, nos dedicamos a emprender o culminar obras que año tras año recibían recursos en el situado y nunca eran iniciadas o culminadas: un ejemplo es el distribuidor Maisanta, que ya pusimos en servicio.

Hoy, desde las carreteras interestatales, hasta las calles de los municipios con gobiernos locales indolentes, muestran el resultado de un trabajo que es producto de la articulación necesaria con el Gobierno nacional. Similar faena se repite en hospitales, ambulatorios, escuelas, canchas y edificios históricos, como el Hospital Central, el más antiguo de América Latina, y la emblemática plaza Baralt de Maracaibo.

A la par, vamos entregando viviendas dignas —superamos ya las 130 mil familias beneficiadas con la GMVV en la región— mientras enlazamos recursos y esfuerzos con la gente emprendedora, en proyectos agroalimentarios, para apuntalar al Zulia como bastión de producción y progreso económico, base fundamental del bienestar integral que aspiramos para todos.

Lea también
Comentarios
Cargando...