El diario plural del Zulia

Celebrar la Navidad, por encima de todo

La Navidad en las ciudades o pueblos es como la primera novia: ¡como la recordamos! Y En Venezuela como muchos países latinoamericanos, la Navidad se celebra por encima de todas las cosas, dificultades porque hasta en los hogares más pobres hay un arbolito, comida de Navidad o regalos para compartir. Todos o parte de ellos, eso sí acompañados de la sagrada música de las festividades navideñas que en nuestro país van desde los villancicos o aguinaldos que son todo un eterno símbolo, hasta las gaitas que han intentado- afortunadamente sin éxito- de desplazarlos en las preferencias musicales para la época. La totalidad estos ritmos deben cultivarse y convivir para deleite de la música tradicional venezolana.

La navidad es alegría, bondad, buenos deseos y otras cualidades porque a quienes la practicamos abrimos más nuestros corazones a familiares y amigos con quienes estamos dispuestos a reunirnos así sea por breves momentos. O los llamamos o enviamos mensajes. Pero les hacemos sentir que los queremos, apreciamos y están presente, aunque vivan lejos.

En la iglesia católica la Navidad se celebra con las tradicionales misas de aguinaldos bien temprano en la mañana aderezadas con los aguinaldos, villancicos y gaitas, pero lo más importante la escucha de la palabra del Evangelio de Jesucristo siempre vigente y consoladora..

Es así como en medio de cualquier acontecimiento los cristianos en Venezuela tenemos puesta nuestra esperanza en un futuro de paz, de justicia y solidaridad.

En esta Navidades ruego a Dios misericordioso por unas navidades llenas de paz y alegría,  y el nuevo año sea de dicha y prosperidad para todos.

Para cualquier comentario:

@angelmontielp

[email protected]

Lea también
Comentarios
Cargando...