El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Carlos Alaimo, presidente del PCD, le escribe a Juan Guaidó

Estimado Presidente Guaidó

Hoy estamos recogiendo los frutos del modelo político de los últimos 30 años. Los valores y principios democráticos hasta los 90 con escenas de excepciones formaban parte de los líderes políticos.

Por ello los fundadores de la democracia venezolana tuvieron éxito. Impulsaron el pensamiento de libertad , de Justicia y democracia con  mística , amor y pasión. Se nos enseñó a ser políticos para servir y no para ser servido. Para tener reconocimiento social y lo económico era secundario.

El mejor ejemplo lo tenemos en cómo vivieron y murieron los líderes regionales y nacionales de AD-COPEI y representantes de la izquierda venezolana.

Aquí está el problema Señor Presidente.

Hay que limpiar la política de esos vicios de corrupción que comienzan desde rectificar el ejercicio de la política. En los factores de oposición.

¿Usted no sabía qué gente que tiene al lado están acostumbrados a “comprar” cuadros políticos?

Para el régimen haber “comprado” los diputados que apenas pudo adquirir, más bien fueron malos en sus resultados.

Cómo médico pienso y actúo. El cáncer se extirpa desde su origen.

Hay que depurar la política. Hay que dignificar la política y a los políticos. Por eso la sociedad civil está apartada de la militancia partidista.

¿Qué hacer?

Es su hora Señor Presidente. Convoque a la Nación a un proyecto de Transición. Con un libreto de Resistencia civil pacífica. Y no se preocupe por el físico, porque nuestra generación cuando abrazamos a la Política sabíamos el riesgo que está significaba.

En los 60-70 el marxismo exportado y tarifado del Castro comunismo no tuvo éxito, porque había además de una Fuerza Armada con valores y principios a una juventud que en los liceos y universidades sacudimos las células guerrilleras.

En el desaparecido COPEI de los 80, al lado de Aristides Calvani había una juventud fogueada en ideas y balas se comenzó a democratizar LA.

Por cierto esa juventud fue liderada por Sergio Urdaneta, que siendo Parlamentario en el 98 se enfrentó al aparato bélico de Chávez, cuando se pretendió cerrar el Congreso nacional.

Convoque usted a un Proyecto País desde una transición.

Abra el abanico y mire a los Venezolanos que aún tienen ganas y conocimiento para darle al País.

Su chaqueta hoy es la de Venezuela y su liderazgo es suyo.

El Partido Centro Democrático, hoy en formación con estructura nacional estará a su lado en ese llamado de Calle. Con valentía y coraje asumimos el compromiso.

Carlos Alaimo

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...