El diario plural del Zulia

Carlos Alaimo // Carta a ti joven estudiante

Carta a ti joven estudiante:

Hoy no quiero escribir sobre el rol que la juventud le toco jugar en la historia de Venezuela en sus diferentes épocas y escenarios.
Pero siempre en Venezuela y en el mundo han sido, los estudiantes factores de cambio y transformacion
Hoy me dirijo a ti joven venezolano especialmente al de mi tierra que desde lejos aún más amo y preguntarte que estás haciendo tu para cambiar al país? Que está haciendo con tu generación para transformar la vida que hoy en día los venezolanos nos toca vivir?

La rebeldía propia de esa edad no puede ser jamás negociada por el poder de los que se han erigidos como dueños de tus sueños. Pase por esa etapa hermosa de la juventud y la viví a plenitud. Intensamente diría yo. Hoy te escribo para pedirte que no permitas que nadie que no se considere digno sea dueño de tu destino y que te conviertas en el forjador de la sociedad donde tu quieres vivir en un futuro .
Son tiempos de cambios. Se vive una etapa en el país de una pudredumpe política que pareciera que todo asquea. Corrupción, inmediatismo, pragmatismo, arribismo, dinero fácil, envidia y mediocridad, valores falsos que deben ser erradicados en el presente y para ello debes estar preparado para no caer en la tentación y en los tentáculos de los que hoy en día ostentan el poder. Saber distinguir entre los que están comprometidos con el pasado y aún pretenden conservar sus privilegios en el presente es vital para ti. Éstos atentan contra tu futuro y la felicidad de tu crecimiento como persona y en la construcción de una familia que es la meta de todo joven, ademas en la formación de un hogar como sueño. Prepárate y estudia, pero sobre todo más allá de las aulas. Vive con tu entorno y convive con sus penas y alegrías. Contágiate de tu hábitat para así erradicar el egoísmo y hacer más humana tu condición de ciudadano. Viví la etapa que hoy tú vives y fue hermosa. Nadie me la frustró. No permitas que castren tu esperanza y anhelos.
Se tu mismo. Apuesta a la ética, a los valores y principio y siempre estarás en paz con tu conciencia.
Y quiero terminar esta conversación contigo con una frase que es muy apropiada a estos tiempos:

“La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan”
Arturo Jauretche
Feliz día del estudiante

Lea también
Comentarios
Cargando...