El diario plural del Zulia

Caiga Quien Caiga // ¿Por qué la dictadura ha durado tanto en Venezuela?

Después de 20 años de tiranía, de opresión, de un sistema criminal con poderosas ramificaciones ligadas al narcotráfico, al terrorismo, al hampa común, muchos se preguntan ¿Cómo algo así puede mantenerse durante tanto tiempo?

En Cuba llega a más de 60 años, sin embargo en muchos otros ejemplos, CASO CHILE, no llegó a veinte años.

Si la comparación cubana es la válida, igual hacemos la misma pregunta ¿Cómo le permitimos a la peor dictadura del planeta, trasladar su violatorio sistema de gobierno a Venezuela?

Para mí la respuesta es simple: Si hay cómplices. Existen arreglos entre las clases políticas dominantes y las presuntamente “dominadas”, víctimas de la dictadura.

Podría dedicarme a presentar pruebas, no obstante solo mostrare argumentos que obligatoriamente nos conducen a una sola conclusión.

El estilo de vida de los líderes opositores

Mientras en 20 años, nuestra capacidad adquisitiva (los que vivimos en Venezuela) se ha venido a menos cero (-0), pregúntese ¿Por qué la de algunos voceros, líderes en el “exilio”, sigue igual o mejor?

En cualquier lugar del hemisferio usted puede encontrarse médicos, ingenieros, profesiones varias y empresarios venezolanos, en oficios inimaginables para ellos: choferes, trabajos de construcción, buhoneros, etc.

¿Cuántos de estos líderes en el exterior ha pasado por lo mismo?

Algunos evidentemente están “sudando la gota gorda”. Los he visto haciendo UBER, cocinando, cuidando niños, limpiando. Lejos de molestarse conmigo uno quisiera encontrar la fórmula de BORGES, TOLEDO, FLORIDO, Leopoldo López padre (electo diputado en Europa y eso tuvo costos), y pare usted de contar.

Algunos por cierto, niegan que estén en el exilio pero ¡Dios mío! ¿Cómo hacen para pagar la renta, viajar en primera clase de USA a EUROPA, desde allí a Colombia?, usar seguridad, entre otros privilegios.

No puedo pensar otra cosa, a eso mismo que imagina usted. Habrá quienes puedan exhibir sus lujos justificando ayudas a través de ONG. Lo sé. Ahora bien ¿Es eso una patente de corso para justificar un estilo de vida contrario al que padecen el 90%  de los venezolanos?

No lo digo para crear resentimientos. Busco tan solo explicaciones.

DIVORCIO CON EL PUEBLO

Perdieron la sintonía con los venezolanos, como consecuencia de una total carencia de “EMPATÍA”.

Algunos dicen que este no es el momento para dirimir esas diferencias. No lo creo. Nunca es mal momento para esclarecer o ¿tenemos que esperar luego de que tengan más poder? Muchos no han asumido y ya aplican una fuerte censura en los medios. Quién escriba algo contra “equis”, no es publicado. Importantes figuras políticas compran medios, fundamentalmente digitales para conquistar el poder, más que para cumplir una labor informativa o de comunicación. Tengo la dicha de haber sido cerrado unas 32 veces y entérese, muchas de esas, de hechura de editores supuestamente “opositores”, que uno imaginaba de actuar distinto a estos “comunistas”. Pues no es así. No estoy hablando de LINEA EDITORIAL, lo cual uno entiende y respeta. Es vulgar censura.

Esta “oposición” mudista, G4, que no tengo dudas asumirá el poder, debe ser decididamente enfrentada, para establecer controles y no repetir historias. Saliendo de esta dictadura es este el debate y luego en elecciones dirimir.

TODO VENEZOLANO DEBE ASUMIR LA DEFENSA

Lo nuevo que comienza no puede ser tan solo distinto al desastre actual. Tiene que ser mejor.

En Venezuela hay una sociedad que sufre, que ha vivido vejaciones y otra que disfruta el usufructo de una representación y no la padece. Es fundamental la discusión, las aclaratorias. Que se vayan los chavistas del poder, eso sí, que no regresen disfrazados de naranja, amarillo, azul o blanco. No más.

No puedo entender como se ha ocultado y callado la responsabilidad de delincuentes disfrazados de dirigentes políticos como LESTER TOLEDO de Voluntad Popular. Fueron miles de dólares. El embajador Calderón Berti por denunciarlo corre el riesgo de salir de la representación en Colombia.

PREGUNTAS BÁSICAS

¿Usted y su familia tienen para comprar todas las medicinas?

¿Comen bien, o al menos, dos veces al día?

¿Puede mantener su vehículo: aceite, batería, cauchos? ¿Desde cuándo no cambia de automóvil?

¿Tiene para viajar, para hacer turismo al menos nacional?

¿Puede tomarse unos “traguitos” de vez en cuando, con un buen escoces?

¿Desde cuándo no sale a cenar en familia o una cena romántica con su pareja? ¿Va al cine regularmente?

¿Tiene un seguro médico? Si es en bolívares ¿Le alcanza para cubrir los siniestros? ¿Tiene usted para pagar una cobertura en dólares?

Muy pocos podrán responder afirmativamente.

¿Muchos de nuestra clase política tiene las mismas carencias?

Entonces de qué se extraña sobre porque ha tardado tanto en salir el chavismo.

La solidaridad no es una simple palabra.

Estamos cansados de que ella, simplemente sea un juego de retórica política.

Si ellos sufrieran lo que el ciudadano común, ¿Cómo sería su reacción? ¿La misma o distinta?

Como muestra señalo AL ZULIA. Esta región sigue muriendo y ¿solo basta con decir somos solidarios? Y digo muriendo de manera literal: 12 o 24 horas, dos y tres días continuos sin electricidad. Hay comunidades que tienen más de 15 días sin ella, por ejemplo, Los Mangos en el Oeste de Maracaibo. Esos vecinos sienten que “vamos bien”, cuando le decimos “somos solidarios”. No hay agua, ni gasolina, hampa y guerrilla desbordada.

SIGO PREGUNTANDO

¿Qué hubiera sucedido si la actual AN, hubiera enfrentando la cohabitación de la ilegal ANC en el mismo Palacio Legislativo?

Muchos venezolanos desconocen que nuestro parlamento cohabita voluntariamente con la “constituyente procubana”. Enfrentarlos para impedir su ingreso quizá hubiese arrojado detención masiva y eso posiblemente hubiese adelantado escenarios.

A veces es necesario mostrar heroicidad, con el riesgo de inmolarse. Es parte de lo que significa llamarse líder en la actualidad.

Me pregunto ¿Qué hubiese pasado si nuestros diputados como un solo hombre, en lugar de esos discursos tan bonitos, de verbo tan encendido, tipo Ramos Allup o William Dávila, unos consumados “tribunos romanos”,  enfrentan como un solo hombre a la ANC cuando decidió tomar asiento en el palacio legislativo?

Repito, Todos hubiesen sido detenidos, presos, quizá. Ahora ¿Se hubiera frenado o no, el intento de imponer algo ilegal como la ANC?

¿La respuesta de la comunidad internacional cual habría sido? ¿Los escenarios serían otros? ¿Se hubiesen adelantado jugadas?

Había peligro de muerte, debo incluirlo en la premisa. Sin embargo, requiero volver a preguntar ¿Cuántos han muerto en Venezuela gracias a esa carencia de testosterona? ¿O realmente nunca ha existido la intención de actuar?

Allí a mi juicio, negociar estaba demás.

Eran pruebas. Duras por demás.

Me dirán y porque tu no lo haces, porque mandas a otros a cantar si tú sabes. Simple, yo no soy líder ni quiero ser diputado, gobernador, alcalde, menos presidente. Soy un ordinario “opinador”.

Allá los que tienen sueños de grandeza. Yo me conformaría con poder regresar a la radio y seguir escribiendo en los portales.

Esa era la vía. No hacerlo ha sido costoso en dinero y lo peor, en vidas humanas, en daño moral, sicológico, etc.

GUAIDÓ DEBE RESPONDER

¿Cómo él, GUAIDÓ habla de usurpación y se permite  compartir la misma silla con el hombre más odiado en Venezuela?

FINALMENTE

Leo en las redes un comentario que se repite:

El presidente aseveró que planea mantenerse en el cargo de “Interino si llega a vencerse su periodo como Presidente de la Asamblea Nacional”. Dijo que su mandato es hasta lograr una elección libre, tal como dice el artículo 233 de la Constitución. Agregó que la oposición no participaría en unas eventuales elecciones parlamentarias que sean convocadas por el jefe del régimen de facto, Nicolás Maduro. Vía: The Associated Press.

O sea, ya acepto que este año no pasará nada y no serán ya 20, sino 21 años.

POSDATA:

Me limite a hacer preguntas para que usted mismo pueda responder el título de esta columna. Nunca hemos dejado de denunciar a la dictadura. Sobran los ejemplos. Es necesario ir puntualizando las cosas.

Lea también
Comentarios
Cargando...