El diario plural del Zulia

Caiga quien Caiga: Maduro lo sabe y Diosdado también

 

Diosdado entrega a Maduro

¿Entregará Diosdado a Maduro?

A lo largo de muchos comentarios y análisis he sostenido como otros, que los procesos no admiten, no soportan, dos cabezas. Las “revoluciones” por muy falsas que estas sean, no pueden tener dos protagonistas. Dos héroes. Es un juego solitario donde solo uno puede prevalecer.

 

Uno de los mejores ejemplos lo observamos históricamente en la revolución independentista de Venezuela. Bolívar salió por una u otra razón de Miranda, de Piar, eludió a San Martín, enfrento a Santander y no pudo con Páez, aunque este encontró también su vara a la medida. Igual sucedió entre el “cabito” Castro y Gómez. Pérez Jiménez y Delgado Chalbaud.

 

Una de las pocas cosas que he escuchado de algunos políticos, por ejemplo de Leocenis García, es que el sistema o lo regido en Venezuela, acabará por obra y gracia de los mismos chavistas. Una implosión. Yo también lo he creído, aunque con algunas variables. No se trata de un sector “chavista bueno”. No lo hay. Es sencillamente un debate histórico en cuanto a un problema de poder.

 

Eternamente han coexistido pugnas de poder en el chavismo. Durante y después de Chávez. La decisión de este último de reposar la cabeza visible del poder, en el más incapaz de sus secuaces solo ha incrementado las fricciones.

 

Desde hace mucho, se trata de NICOLÁS VS DIOSDADO. El primero es un accidente, hijo del “maquiavelismo cubano”. El segundo es coautor, reclamante de sus derechos de patente como 4F. Los cubanos nunca depositaron su confianza en el teniente Cabello. Jamás lo sintieron de ellos, por más gritos de MAZO dados por Diosdado. Cuando Rodríguez Araque y German Ferrer, hicieron el lobby con Fidel para introducir a un Chávez carente de una visión global, lo advirtieron claramente. Todo estaba escrito. Dos sicópatas políticos se encontraron. La historia ya la conocemos.

 

Maduro ha jugado desde el 2013 desviando la atención sobre su desastre de gestión, en especial lo económico. Ya se acabaron las excusas. El cuento del bloqueo se agotó. La propia Cuba está muy preocupada, de retruque para ellos los efectos son terribles.

 

Quienes manejan los hilos del poder, siguen deshojando la margarita de la opción militar.

 

Ni Milicianos, ni cubanos, ni rusos. No coman cuento. El día que los Estados Unidos lo decida, no habrá fuerza humana capaz de impedir la toma de la nación. Diosdado lo sabe aunque no lo diga. Por tanto, negociar para él no es una posibilidad. Es una realidad. Es un mandato.

 

Diosdado ha recorrido el PSUV nacional. Él es la voz y líder de su partido. Mucho o poco.

 

La inteligencia del Gobierno de Trump conoce perfectamente de esta situación. “El Pollo” Carvajal entre otros, ha terminado de afinar sus conocimientos. Según “El Pollo”, Diosdado lo entregó una vez y él está dispuesto a “cobrarle” este favor. Esto sugiere que la mayor amenaza para el gobierno de Maduro está dentro de la revolución bolivariana, socialista y anti-Estados Unidos que Chávez le encomendó dirigir”.

El tema de hacer elecciones es claro. No es solo por el asunto de las sanciones. Maduro fiel a las enseñanzas de Fidel debe “deshacerse de las elecciones burguesas” porque estas pueden dar al traste con la mencionada revolución bolivariana.

Lo triste de todo es que no será la “pobreza”, ni la ineficiencia, ni siquiera la grosera corrupción la que acabará con este sistema criminal de gobierno. Si eso fuera cierto, desde hace tiempo se hubiese terminado.

Es el deseo de SOBREVIVIR a como dé lugar, de un sector, de un dominio, dispuesto a entregar a otro para sostenerse. Los Estados Unidos en principio, lo aceptará. Luego vendrá el momento de enderezar las cargas.

Como dice el Libro Eclesiastés, tiempo para llorar, tiempo para reír. Sin saber cuándo, a Maduro y/o a Diosdado, se le acabó. ¿Quién será el primero? Interesantes análisis seguirán apareciendo.

Diosdado no solo está ganado a hacerlo, además de no ser la primera vez. Es su única salida ¿O él o Nicolás? Este último tampoco es “mocho” y no hay nada más didáctico sobre política que ejercer la jefatura de Estado.

 

Excelente designación 

JJ Rendón

La inclusión de JJ Rendón en el equipo del Presidente Guaidó, nos parece acertado. Su labor como un analista y conocedor del proceso venezolano y del hombre en su afán por obtener el poder, pudieran ayudar al joven Líder. Alrededor de Guaidó sobra la mediocridad y con JJ Rendón se eleva el nivel de discusión. Esperaremos para evaluar.

Otra de Ramos Allup

HenryRamosAllup

Lamento hacer el comentario. Era inevitable de mi parte. El país no está para “gracia”. No necesitamos más humoristas o bufones, hay muchos en Venezuela y muy buenos. El país reclama seriedad ante el hambre, la miseria y la tragedia nacional. Mal momento para lucirse ante un escenario de “ovejas” y mucho peor, su gesto de congraciarse (adulación) con Juan Guaidó.

 

El error de Dananalisis 

Las encuestas son excelentes instrumentos de medición. Son armas de doble filo porque mal interpretados terminan dañando a quien las produce.

 

El economista y Diputado José Guerra cita un resultado de la mencionada empresa el pasado 11 de agosto 2019, “Aquí los números. El 93,4% de los encuestados consideró que la situación del país es mala y solamente un 6,5% la apreció como buena. El principal problema que sufren los venezolanos es el económico, en particular la inflación lidera con un 38%, explicado este hecho por la hiperinflación. Lo más importantes es lo siguiente. Cuando se le pregunta a los entrevistados sobre los responsables de los problemas, los hechos no dejan lugar a dudas: 67,5% los atribuye a Maduro y al gobierno, 1,5% a Estados Unidos, 0,5% a la Asamblea Nacional, un pírrico 0,5% a la cacareada guerra económica y apenas 0,6% a los empresarios. Conclusión preliminar, el pueblo está muy claro y la maquinaria propagandística del régimen no ha podido confundir a este pueblo…” El trabajo incluye otros resultados. Es errado este porcentaje para mí porque por ejemplo en Zulia y Táchira, el principal problema no es el económico, sino el eléctrico, la gasolina y el agua. Esos números valen para unas regiones no sometidas a esta tortura, donde muy poco tiempo te queda para hacer el mencionado análisis.

 

 

Nueva Esparta

 

Sigue la crisis acabando con el turismo o el poquito que existe. El problema del agua. De la electricidad, unas tres, cuatro o cinco y más horas sin avisar, sin orden ni explicación. Para remate de males, como si en este país no fuesen suficientes los retrasos, los paros y la deformación económica, el Gobernador del Estado Alfredo Díaz decreto un día de asueto, igualito como lo hizo su antecesor. El Protector del Estado brilla por su ausencia en cuanto a gestión y en los municipios más importantes además de lo anterior, también existe un grave problema de inseguridad.

 

Zulia 

 

El  Tribunal Supremo de la constituyente, sigue luciendo como lo que es, un apéndice del gobierno y no un poder autónomo. Luego de anular por INCONSTITUCIONAL, la ordenanza de Impuestos de este año, recoge lo decidido en relación a lo solicitado por el Banco Provincial y hace mutis sobre algunos efectos de evidente violación de los principios legales. ¿Qué pasará con los multados, con los que pagaron? Hay visos inequívocos de uno de los delitos de corrupción por parte del Alcalde, los concejales, el síndico (todo un gánster) y el SEDEMAT. El silencio será la marca de un poder judicial ciego pero no porque no ve, sino porque no tiene interés en aplicar la ley. El ministerio público también callará y solo nos queda esperar el pronunciamiento del Colegio de Abogados, aunque tampoco los comerciantes y empresarios, la verdad sea dicha han jugado como debe ser. Cada uno busco salvarse sin importarles la suerte de otros.

 

 

Estamos de lunes a viernes por Gustosaradio.com a las 7:30 am hora Venezuela y La Florida. 6:30 am Hora USA CENTRO. Los miércoles con Patricia Poleo y su programa AGÁRRATE. Sígueme por twitter, Instagram y periscope como @Angelmonagas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...