El diario plural del Zulia

Caiga Quien Caiga ¿Existe un Proyecto Trump sobre Venezuela?, por Ángel Monagas

Pudiéramos afirmar que el proyecto Trump no es más que un “reordenamiento interno” del país que gobierna, intentando romper paradigmas en la política exterior.
Mucho en lo poco que ha gobernado, se ha dicho sobre el Presidente Trump. Como muchos países desarrollados, su mayor problema es lo concerniente al exterior. Mientras en nuestras naciones todavía se hacen protestas por falta de agua, calles rotas, cloacas, por ejemplo, en esas naciones, las relaciones con otras es el tema Número UNO a la hora de evaluar una gestión.
Pudiéramos afirmar que el proyecto Trump no es más que un “reordenamiento interno” del país que gobierna, intentando romper paradigmas en la política exterior.
Al analizar los pocos libros de cabecera de Trump y de sus asesores, aunque según la crítica no los oye, encontramos dos temas verticales de sus primeros pasos: Inmigración y Terrorismo.  El tema del MURO en la frontera con México, no es solo físico. Él está convencido que hay un cordón umbilical entre la inmigración y el terrorismo.
No es solo importante, que entren saltando muros, o “mojados”, también es urgente “y nadie lo ha hecho”, suele decir Trump, “endurecer” las medidas para ingresar a territorio de Estados Unidos. Preferir, los que convengan a su cosmovisión de país, debieran entrar.
Trump vive obsesionado con el tema Europeo, donde los seguidores e interpretadores de Mahoma, han hecho desastres durante 20 años. Para Trump no es un problema religioso, es un “proyecto militar”. “Conquista” simple y llanamente.
Los “musulmanes quieren cambiar nuestras maneras de ser, de disfrutar, de discutir”. La importancia de resolver el problema, luce indispensable, para entrarle Trump, a la grave situación de la manufactura interior. Producir más, a mejores precios, con menos costos y mayor cobertura poblacional. En el logro de ese propósito, Trump requiere de un continente americano tranquilo, estable. No puede darse el lujo de tener molestias, que de una u otra manera, entorpezcan el sueño que tiene sobre Estados Unidos.
Fundamenta Trump: La seguridad nacional peligra, si la presencia de la izquierda, fundamentalmente la venezolana, sin menospreciar la cubana, avanzan. Mucho más cuando en la primera, hay una fuerte presencia árabe, acusada de estar vinculada al terrorismo “islamita”, que azota a Europa.
OBJETIVOS DEL PLAN TRUMP
La realidad de sus acciones reposa en ese dilema. Es parte de los objetivos de su nueva estrategia de Seguridad Nacional: Proteger el hogar, promover la prosperidad americana, preservar la paz y avanzar en la nueva influencia de su imperio.
Uno de los hombres más calificados en el manejo del marketing político, que hizo a Bill Clinton, Dick Morris, ha señalado que Kissinger considera a Trump como “único y verdadero líder” y que hace cambios como nadie ha hecho.
Para el viejo zorro “Trump pone a América (EEUU) y su gente primero”. Esta es la razón por la cual la gente, sus votantes, lo aman y esta es la razón por la que permanecerá a cargo por tanto tiempo…”. Pudieran esas palabras ser parte de su avanzada edad y del aborto de muchos de los proyectos que se trazó, como el de Nixón.
Si para lograr la paz y la protección de EEUU, Trump necesita ir de las promesas a los hechos, en el caso Venezuela. Lo hará. No tengo la menor duda. Además su falta de formación política, su “incultura” del fenómeno de las relaciones entre los Estados, hace más previsible, eventos contrarios a la tranquilidad de Maduro and family chavista.
Trump es severo al cuestionar los 25 años anteriores a su administración y piensa que ahora si están en el camino correcto. Lo dijo nada más y nada menos que en el discurso del Estado de la Unión.
En el plano económico se ufana de haber creado 2,4 millones de nuevos empleos, incluidos 200 mil del sector industrial. Remarcó las frases “salarios que suben” “La era de sometimiento económico (de EEUU) se ha acabado por completo”, refiriéndose a los países que se han aprovechado de las políticas comerciales exteriores, específicamente China.
En lo que a los venezolanos importa dijo  “Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”. Estamos hablando del discurso del presidente de los Estados Unidos en la cámara de representantes de su país. Cada palabra está calculada, medida y dirigida. Allí no hay espacio para la improvisación.
Vale recordar el discurso de Rex Tillerson en Austin, Texas antes de salir de gira por países de la región para tratar el tema Venezuela, nombrando a Rusia y a China, donde dejó colar la idea de que China era una economía voraz y extractora de recursos y Rusia a su vez, eran uno vulgares vendedores de armas a regímenes que no comparten los valores democráticos.
Recordé toda la chatarra que ha comprado esta falsa revolución. Palabras muy serias. Podríamos considerarlas  “hostiles” por parte de los Estados Unidos; M intención es resaltar el hecho de que  las potencias mundiales cuidan muy bien sus palabras.
En lo exterior dos temas forman la agenda, Corea del Norte y Venezuela. Tillerson en sus giras lo definió mu claramente y Mike Pence hizo lo propio en Asia.
Estados Unidos con el actual gobierno, no tiene la misma paciencia que la “guabina-enjabonada” de Barack Obama. Trump quiere lucir el poderío militar. Todas las opciones están sobre la mesa. Lo que no me atrevo a asegurar son fechas. Eso será proporcional a la respuesta de Maduro. Lacava no tiene ni la capacidad ni el temple, para negociar nada. Ni siquiera el caso de los “narcosobrinos”.
Esta administración prefiere que derrumben los templos “mormones”, antes que ceder, aunque intuyo como una excusa utilizar el caso del Hermano Joshua Holt, preso en el SEBIN. El Padre Celestial toque el corazón de sus captores, en esa injusta cárcel que ha vivido.
CONCLUSIÓN
Como antecedentes en esta primera parte pudiéramos decir, que su problema en principio es con los “mexicanos”, dada la alta penetración de ellos en la vida “gringa”, prácticamente desplazando a la mano de obra nacional del mercado. Conoce su gente, no es admirador de la belleza mexicana, la cual considera casi inexistente.
Lamentablemente ha visto por muchos años, la parte mala que tiene esa nación y el aporte a las cifras de
criminalidad. Trump por añadidura conoce muy bien Venezuela. Vino muchas veces. Gusta de nuestras mujeres (A pesar del enfrentamiento con la Ex Miss Alicia Machado), de nuestra manera de “celebrar” y puedo especular diciendo que, a lo mejor, en algunas de sus conversaciones intimas preguntara ¿Cómo coño una nación como la venezolana permitió que un “loco de mierda” y sus “resentidos”, la gobernaran”?
Lo que viene es tango y hay que aprender a bailarlo.
Fin de la Primera Parte.
POSDATA: Maduro confirmo el encargo de LACAVA.
REGIÓN CAPITAL
LAPIDARIO: El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo hoy que la situación política y social en Venezuela no reúne “las mínimas condiciones” para poder celebrar elecciones presidenciales. Buena observación para los que siguen usando la palabra “elección” en lo convocado el 20Mayo. ¿Qué hará Avanzada Progresita, COPEI y el MAS? Si insisten en participar, lo siento por los amigos, yo los empezaré a llamar “Masistas Chavistas”, “AP chavistas” y lo más doloroso por mi pasado, los “copeyanos chavistas”. Aún hay tiempo de recapacitar.
MUERE LA MUD, NACE EL FRENTE AMPLIO NACIONAL. Prematuro definir lo bueno o lo malo. Debe la nueva organización ser autentica expresión de intereses nacionales y no simplemente ser lobby de negocios y acuerdos de élites políticas. El país asoma nuevos conductores, Antonio Ecarri, Leocenis García, Carlos Alaimo en el Zulia, tienen el duro reto, más otros que también aparecen. El país no busca un líder, ni siquiera un “líder bueno”. Necesitamos quien lo haga, quien reflote en cada ciudadano su deber patriótico.
The Return
TUBAZO MUD: Para enfrentar la mortaja que le preparan a la MUD, en las próximas horas será designado un extraordinario venezolano Ramón Guillermo Aveledo. Esta vez como ficha de quien pidió su cabeza. La MUD puede coexistir con el Frente Amplio Nacional, no necesariamente un movimiento debe nacer para desaparecer otro.
BRAVO POR DELSA  SOLORZANO: Asume con gallardía la tarea de defender la verdad en el caso de Oscar Pérez, donde se violó el protocolo de custodia y no se fotografiaron los cadáveres ni el lugar de los hechos.
LOS GOLPES NO LO ENSEÑAN: Manuel Rosales sigue el camino de Ramos Allup en AD. Con la abismal diferencia de la formación. El 14 de marzo próximo, asume la Presidencia de UNT y “baja” a Enrique Márquez.  Como diría el Bolerista de América, el desaparecido Felipe Pirela “La historia vuelve a repetirse”. De lo que no se ocupa Rosales, por ejemplo, es el caso de los concejales de Maracaibo pertenecientes a UNT, que tienen previsto aprobar el ilegal decreto de impuesto del Alcalde “Orquidea” Casanova, violando la Constitución y las ordenanzas. ¿A cambio de qué? Pregunto. ASOMBROSO EXTRAOFICIAL: Me comentan de un planteamiento de participación en las elecciones del 20 Mayo, con candidatos a Legisladores Regionales y Municipales.
NUNCA FALTA ALGUIEN ASÍ: Andrés Giuseppe, secretario general del movimiento de profesionales de Venezuela, chavista, dijo en el programa de CNN que conduce Camilo Egaña “que en su país no se pasa hambre y que el hambre es un concepto relativo”. Lo recordaran todos los que oyen el sonido de sus intestinos a las doce del día y no han probado un bocado. Eso no es hambre, eso es “relativo”.
PERDIDOS EN EL ESPACIO: Los políticos venezolanos siguen desconectados muchos. El tema de la alimentación es básico y fundamental.
MOVIMIENTOS MILITARES Han sido permanentes y constantes. Los militares también están pasando hambre, salvo el Alto Mando y los que ocupan puestos claves en Táchira, Bolívar y Zulia. Oficiales Superiores, subalternos y tropa profesional, no oculta su malestar y serán varias las ordenes de apertura de juicio militar. Cualquier parecido con lo que sucedió antes de 1992 es pura coincidencia. Napoleón decía que “Los ejércitos caminan sobre sus estómagos”. Hambre, miseria es la realidad en las FANB.
CARADURISMO Escuchar los argumentos de defensa sobre este gobierno, por parte del Siquiatra-Paciente Jorge Rodríguez, quien se ufana de la popularidad y eficiencia de Nicolas Maduro, es como asistir a una conferencia sobre violaciones de un pedófilo en un jardín de infancia. Aunque reconoció su sorpresa ante los triunfos que han venido obteniendo. Con este CNE, Delcy Rodríguez podría ganar el Miss Venezuela y de segunda Iris María. Igual el caso Roy Chaderton. Arístides Calvani se retuerce en su tumba al ver sus posturas y su genuflexión, entrega. Claro todos sabemos de sus requiebros.
PERROS, GATOS, PALOMAS forman parte de la dieta básica de muchos venezolanos, que buscan proteínas. Nadie debe asombrarse. Visitas cualquier barrio y ya no los ves. Además son rivales en las sobras de restaurantes, comedores, y se convierten en objetivo ante la competencia.
PROXIMAS HORAS: Un general y otro grupo de oficiales serán “procesados”. Otras detenciones y cierres de medios. Dada las amenazas, quien escribe incluso pudiera no ver más la luz del sol. Es el riesgo que se corre en este país. Solo hago mi trabajo.
LARA
NADIE SE SALVA De este mal gobierno. Alcaldesa de Palavecino Mirna Víes, fue víctima de robo a mano armada mientras desayunaba en un restaurante de su municipio.
CARABOBO: Me llega un material sobre LACAVA, que lo sacaremos de ella.
ZULIA:
El diario Versión Final, sale de circulación por carencia de papel.
Buena programación: Twitter & Instagram @iplayweb / @iplaynoticias.  Facebook: iplay web Mail: [email protected]m
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

Lea también
Comentarios
Cargando...