El diario plural del Zulia

Caiga Quien Caiga // Alta migración prueba en qué cree la mayoría

En nuestro país diferentes encuestas pretenden convencernos del fortalecimiento de algunos liderazgos. No hay que ser adivino para obtener una visión clara. La mayoría de la gente perdió la fe, la esperanza. Los líderes políticos siguen ensimismados, su tendencia es enfermiza, se rodean con personas que se convierten en eco de adulancia y que repiten lo agradable al oído. No hay empatía ni interés en buscarla.

El fenómeno de la MIGRACIÓN, es la mejor prueba-argumento de cómo piensa la mayoría de los venezolanos.

No necesito presentar trabajos de campo, para demostrar que el avance de determinadas figuras es cosmético. Es lo que se dice en periodismo una “olla montada”.

Si fuese cierto lo que dicen estas supuestas muestras nacionales, no estaríamos viendo tanta gente yéndose, huyendo de Venezuela. Lo hacen a falta de un mensaje, por la carencia de un líder que encause, que enamore en la tarea de reconstruir el país.

Los aeropuertos, puertos y alcabalas siguen siendo la única salida a una crisis como la nuestra, de coyuntural a estructural.

Salir del país es la única opción.

A diferencia de muchos yo no creo en esa posibilidad. Si es difícil pasar hambre y necesidades dentro de Venezuela, es mucho peor padecer en el exterior. No hay comparación. Un alto porcentaje solo se percata de esto cuando es demasiado tarde.

Señores, aún estamos a tiempo. No repitamos el error de Cuba. Abandonaron y le dejaron el camino libre a los Castros, para construir la peor dictadura o sistema criminal de gobernar en América.

DESIGNACIONES O DECISIONES

Venezuelan opposition leaders Guaido and Lopez address supporters in Caracas

¿Quién manda a Quién?

En mi opinión sin objetar los nombramientos hechos, es preferible mostrar acciones que exhibir designaciones. Sobre todo con “cargos” mal definidos, donde uno no termina de interpretar que es lo que quiere el Presidente Guaidó. El cargo de Leopoldo no lo entendí. No está claro para lo que es y para lo que no. Para muchos el distanciamiento con Leopoldo es una realidad y Guaidó será candidato. Para otros, el que manda es el asilado en España. Otra designación cuestionada es la de SERGIO VERGARA en estrategía. Si es para buscar dinero, él ya demostró que es muy bueno en eso. Ahora entre él y JJ Rendón hay un mar conceptual y nivel experiencial de por medio. No me asombraría que designara próximamente al delincuente LESTER TOLEDO en otro cargo mejor al que tiene, como “tesorero” por ejemplo. Todo es posible.

Dios nos ampare.

Necesitamos mostrar, hacer tangible lo que se ha avanzado y no continuar en la retórica hueca, vacía.

GUAIDÓ SE PREPARA

El mejor nombre de la MUD, G4 y Frente Amplio, es Juan Guaidó. En la convocatoria de Caracas, se reunió con  los 335 secretarios generales o responsables de AD PJ VP y UNT.

Diosdado cumple un guion, al hablar de elecciones parlamentarias. Guaido también y él no participará en una elección de AN sin un  nuevo CNE, observación seria, etc. Participar de otro modo sería convalidar la irrita ANC.

La instrucción fue precisa: prepararse, estar listos para salir a la calle a presionar y a “acompañar” de ser necesario la ayuda internacional. Además organizarse electoralmente. Visitar la dirigencia, tocarlos y llevarle de manera directa el mensaje.

Fuentes de Caracas me informan: El pre-acuerdo es, elegir una nueva AN, bajo las condiciones descritas. Eliminar la ANC y si la oposición gana (no tendría porque perder), convocar inmediatamente elecciones presidenciales.

Guaido está dispuesto de ser necesario a enfrentarse en primarias hasta contra Leopoldo. La mayoría de la vieja guardia sabe que este es el momento del muchacho. Incluso se lo advirtieron a Capriles. El problema es que muchos satélites díscolos rodean al joven presidente.

El eslogan preparado tiene que ver con la palabra fuerza, usado de manera distinta a Voluntad Popular. No lo recuerdo exactamente.

Desconocemos que estará pensando María Corina Machado, aunque no creo que se quede tranquila.

CHAVISMO ROMÁNTICO A LA CARGA

Maria Gabriela-Chavez

Por el lado del chavismo, tal cual dije meses atrás Rafael Ramírez y los autodenominados chavistas originarios ya tienen candidata: MARÍA GABRIELA CHÁVEZ. Con ella se proponen unificar al sentimiento chavista contra Maduro. Es el chavismo romántico. El oficialismo planteará a Héctor Rodríguez, sin excluir a Maduro ni a Diosdado, quienes emulando a la Cuarta “Ni renuncian ni los renuncian”.

ZULIA

apagonn

Durante mucho tiempo he conversado con algunos ingenieros y trabajadores de CORPOELECT, y me han comentado lo mismo. Por ello es importante resaltar lo dicho por el ingeniero José Aguilar, experto en la materia. Él afirma que al Zulia “le quitan 31 gigavatios/hora para dárselos a Caracas. Eso equivale a 31 millones de kilovatios cada día”. Menciona algo que es real y que nos obliga a nosotros a bautizar a Caracas como una burbuja. En la capital no tienen racionamiento, es decir, plan de administración de carga. “Recibe casi 8 gigavatios/hora por habitante”. En Zulia tenemos “el mayor racionamiento del país”.  Recibimos 3 gigavatios/hora por habitante”. Nuestra “dieta eléctrica es criminal”. El gobierno “no da explicaciones al Zulia sobre tal discriminación. ¿Acaso los muertos que ocasiona el racionamiento en el Zulia no son importantes?” Se pregunta el ingeniero Aguilar.

Además hace preguntas interesantes:

“¿Por qué cuando las comunidades del #Zulia protestan contra el racionamiento las reprimen con tanta dureza?

  • ¿Es cierto que si declaran al #Zulia en emergencia humanitaria #Caracas se vería obligada a devolver los 31 millones de kilovatios diarios?
  • ¿Soportarían en #Caracas las 12 horas diarias de racionamiento que padece el #Zulia?
  • ¿Por qué la @ONU_es @OEA_oficial Cruz Roja @ICRC Derechos Humanos @Declaracion @UNICEF @mbachelet @OLADEORG no visitan al #Zulia para constatar en el sitio el drama del otrora mayor productor de petróleo y alimentos de Venezuela, hoy empobrecido y discriminado”.

Por ello la pertinencia de la propuesta de Manuel Rosales. Quizá no sea la solución, empero es el único de los liderazgos regionales que se ha interesado de manera practica en el tema.

CAMBIO DE EQUIPO

juan urdaneta

El reconocido dirigente comunitario Juan Urdaneta, renunció al PCD  y junto con otros 300 dirigentes  de diferentes toldas políticas e independientes se incorporó al partido UNT, en un acto presidido por el máximo líder de ese partido Manuel Rosales.

Lea también
Comentarios
Cargando...