El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buena semilla por Francisco Arias Cárdenas

Ver la bandera de Venezuela en el podio de premiación de competencias internacionales -algunas con rango olímpico- es un acontecimiento que se ha hecho familiar en la última década; contrario es lo que ocurría hace veinte años, cuando una medalla era realmente extraordinaria y más un producto de esfuerzos individuales que resultado de una política pública en materia de deporte.

Las semanas recientes nos han traído noticias de triunfo de nuestros embajadores deportivos, y ello nos llena de orgullo y esperanza, y profundiza el compromiso de aportar lo necesario desde nuestras responsabilidades como Gobierno, para que la práctica de disciplinas deportivas sean cada vez más un componente cotidiano en la formación y el bienestar integral de los nuevos ciudadanos.

Contrasta, ciertamente, este ejemplo que nos dan los y las jóvenes atletas patriotas, con el de otros venezolanos que han salido fuera de las fronteras a invocar acciones injerencistas contra nuestro país, guiados por el afán de alcanzar el poder, en el intento de acabar con el proyecto bolivariano de una patria soberana, de progreso y justicia en paz.

Afortunadamente, la gran mayoría de la población está a favor y comprometida con el objetivo de superar la crisis económica a través del trabajo, la tenacidad y la unidad. Cada quien desde su cotidianidad y área de acción. Mientras los atletas competían y ganaban medallas, como gobierno del Zulia estábamos en Brasil, comprando 220 mil kilos de semillas de pasto para recuperar la producción de carne y leche en la región -de vocación productiva- muy golpeada por la sequía.

En un mes estarán aquí, para reactivar los campos, los pastizales. Esta acción estratégica generará alimentos para la población, y a la vez ayudará a que derrotaremos la guerra económica, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. Es una inversión que alcanza el millón de dólares; son recursos bien utilizados porque son semillas de buena calidad, como nuestros atletas, que tienen en su corazón sembradas las raíces de amor por Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...