El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Avelino Avancin // Síntesis deportiva

LA FECHA del comienzo del fútbol venezolano sería el seis de septiembre con 19 escuadras divididas en tres grupos. Ya el calendario se ha venido estructurando. Los encuentros serán domingos y miércoles…El estadio Olímpico “Luis Mendoza” de la UCV,  surge como una de las alternativas de la Vinotinto, con miras al premundial que inicia en octubre. El remozado parque es ideal, ya que reúne las condiciones para jugar la cuarta fecha, aparte de otras instalaciones como San Cristóbal, Puerto La Cruz, Barinas y Maturín, presentan una serie de inconvenientes, además  Puerto Ordaz esta en dudas, por la pandemia…Uno de los más activos durante los entrenamientos de Estudiantes de Mérida, es el crack Jesús “Chiki” Meza, una de las figuras de mayor experiencia y jerarquía en el cuadro académico. “Me encuentro verdaderamente emocionado en la meta de ponernos en nuestro máximo nivel y pelear por ser campeones. Estamos muy unidos para afrontar los retos que se avecinan, nuestra fanaticada se merece muchas alegrías”, dijo el volante creativo, quien es muy letal en el uno contra uno.

El técnico Martín Brignani lo considera una pieza clave dentro de su esquema. Los emeritenses han venido llegando lejos durante las últimas contiendas, siendo fieles a lo que han aprendido del timonel argentino…El coronavirus esta atacando a varios conjuntos, aun sin haber comenzado la justa. Nueve integrantes de Mineros y uno del cuerpo técnico están infectados, cuatro en Atlético Venezuela, dos en Zamora y uno en La Guaira… …Se encienden las alarmas en Trujillanos. Los integrantes de la pandilla andina solo han cobrado el mes de enero en lo que va de 2020. En Valera esperan que llegue un salvador. Un grupo de empresarios de la región central estarían interesados en comprar esta franquicia. Hay una fuerte crisis entre cinco y seis planteles de la máxima categoría y en segunda más de la mitad están a punto de ir a la quiebra total. Siempre he sido partidario de que se debe reducir el número de divisas, para que haya mayor calidad y más puntualidad con la cancelación de honorarios……Directivos de la FVF han tenido reuniones de trabajo para buscar una pronta solución al conflicto. De no haber acciones concretas,  el departamento de estado de Norteamérica podría bloquear una cuenta que tienen en Puerto Rico …Unas cinco mil personas acudieron a la gran final de la Copa de Francia, donde el astro brasileño Neymar fue determinante con su potencial, apuntalando al Paris Saint Germain….

MARCA record de 2.490 encuentros relatados de manera consecutiva, durante 46 años de liga tiene “El Indiscutible” Nelson Jiménez, quien es considerado el mejor narrador del basquetbol en Venezuela, además fue el precursor de la traída a su amada Valencia de la franquicia Andinos, un 11 de junio de 1983, hoy día Trotamundos de Carabobo. “Ojala pronto vuelvan las emociones de este deporte que tanto amo” dijo el papa de Nelson Junior, actualmente radicado en Chicago y Marielena, además abuelo de Sarah, Andrea Carolina y Nelson Andrés. A propósito que la NBA enciende motores este viernes….

UNA de las duplas más temibles en cuanto a poderío ofensivo la conforman Cody Bellinger y el súper millonario Mookie Betts, defendiendo la camiseta de los Dodgers de Los Ángeles. El pitcheo esta en dudas, tras la marcha de los estelares Rich Hill y Hian Jin Ryu…A la siguiente fase de las Grandes Ligas van a clasificar 16 equipos. Varios de los favoritos comenzaron a buen ritmo…Un gran abrazo para Renzo Di Vicenzo, compañero de batalla durante mis estudios de bachillerato, quien estuvo de cumpleaños la semana pasada. El paisano y buena gente, actualmente es uno de los grandes estadísticos de Suramérica,ya con más de tres décadas ligado al balompié…El saludo también para los fieles lectores Giancarlo Piselli, Abidán Castellanos, Junior Torres, Alfredo Conde, Wenceslao Moreno, Jorge Rivero y Roberto Soto…

PARA CERRAR la entrega de hoy les comento que el piloto británico Lewis Hamilton igualó la marca de más triunfos en un circuito con un total de siete, tras su arrolladora victoria en Hungría y ahora se alista para imponerse en su natal Inglaterra. En Silverstone va a luchar como una fiera herida…Se termino el espacio…Mis respetos para todo el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...