El diario plural del Zulia

Avelino Avancin // Síntesis deportiva

Jerarquia merengue. Digno comentar el 2020 bárbaro que tuvo el Real Madrid, rematando en gran forma para ganar la Liga de España. Galardón 34 para estos ibéricos que se consolidan como uno de los mejores conjuntos del mundo, con mucha fortaleza y nivel línea por línea. Un año inolvidable para los pupilos de Zinedine Zidane, apuntalados por Karim Benzema, el jugador más valioso de la justa…El fútbol venezolano se jugaría desde principios de septiembre en tres grupos. La llave oriental tendrá como sede el estadio “Luis Mendoza” de la UCV, conformado por el Caracas, Mineros, Monagas, Deportivo La Guaira, Lala, Atlético Venezuela y Metropolitanos. Nos vamos a la agrupación central que va para el Misael Delgado con el Aragua, Academia Puerto Cabello, Gran Valencia, Deportivo Lara, Yaracuyanos y los anfitriones del Carabobo. Mientras que la división occidental con sede en “La Carolina”, reunirá al Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Trujillanos, Zulia, Portuguesa y el compacto Zamora. Para la siguiente fase avanzaran los cuatro primeros de la división oriental y los mejores tres de las otras dos agrupaciones. Luego estos diez escuadrones van a ser divididos en dos grupos para luego definir los clasificados a las Copas Libertadores y Suramericana…

La asociación de Barinas sigue adelante con el mantenimiento de canchas de las escuelas y pequeños clubes. El dirigente José Espinoza y su equipo de trabajo, han visitado las canchas de la Palacio Fajardo, Raúl Leoni, José Antonio Páez y La Floresta, con un cronograma de atención a otras instalaciones enmontadas por la inactividad, motivado a la actual cuarentena…Volvió al aire nuevamente el prestigioso programa “Fuera de la Cancha”, transmitido por la emisora Fe y Alegría 88.1 FM de Maracaibo, de lunes a viernes de dos a tres de la tarde, bajo la conducción de los talentosos Rafael Petit, Ángel Bracho, Rafael Castillo y Daniel Fleitas, con muchos análisis, entrevistas y comentarios…

Una nueva oportunidad para los Yanquis, que no son campeones desde el 2009. La rotación de los mulos ahora luce mucho más blindada por la presencia de Gerrit Cole, uno de los fichajes más caros. Otros lanzadores claves en la rotación serán James Paxton y Masahiro Tanaka. Lamentable lo ocurrido con el cerrador Aroldis Chapman, quien se recupera del coronavirus. ¿Podrá la tropa que dirige Aaron Boone?, Pienso que si, ya que tienen las herramientas… A sus 37 primaveras,  el consagrado Justin Verlander, sigue siendo todo un fuera de serie desde la lomita. Houston espera gran aporte de este guerrero…Los Dodgers buscan su octava corona en la División Oeste de la Liga Nacional…Heissler guillent quiere repetir con los Astros de Jalisco, en la liga de baloncesto de México. El base de 33 años, tuvo promedio en la zafra anterior de 9.7 puntos, 3 rebotes y 6.5 asistencias por partido. El caraqueño jugo en 29 encuentros. Este elenco tiene como sede Guadalajara y será dirigido por el internacional Sergio Valdeolmillos…César Portillo, aquel recordado pívot, quien defendía como una fiera la camiseta de Marinos, se mantiene ligado a la disciplina. Actualmente labora en PDVSA. Tiene 51 años y uno de sus mejores momentos como jugador lo vivió en 1991, cuando fue integrante de la selección nacional que obtuvo el título de campeón de Suramérica en el forum de Valencia. “Ese día fue histórico por la forma como le ganamos a los brasileños”, recuerda el “Indiscutible” Nelson Jiménez, excelente narrador deportivo, quien vivió la fiesta en la acogedora ciudad industrial…ALY KHAN arribó a 89 años el pasado 13 de este mes. En honor al gran maestro de la narración hípica, para el 26 se estará corriendo un Clásico Internacional en “La Rinconada”, en distancia de 1800 metros. Este emblemático personaje ha hecho historia con su estilo único e inconfundible. “No solo es el mejor de América, sino del mundo”, como dijera Carlitos Feo…Para cerrar la entrega de hoy, mi agradecimiento eterno al siempre exitoso Oswaldo Muñoz, por permitir que ahora esta columna se publique en el “Venezolano”, el diario y portal Web de mis queridos compatriotas en los Estados Unidos. Muchas gracias buen amigo…Felicitaciones en su cumpleaños para el buena gente y ejemplar José Bustos…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Lea también
Comentarios
Cargando...