El diario plural del Zulia

Avelino Avancín | Síntesis deportiva

DE LOS MEJORES GOLES de la temporada, el que le marcó de portería a portería Cristopher Valera, al Deportivo Lara en Barquisimeto. Los aurinegros inician a buen ritmo su participación en la semifinal B. El cancerbero de 22 años dice que lograran el objetivo de obtener un cupo para Copa Internacional.

Sigue siendo floja la asistencia de los fanáticos en San Cristóbal. El jueves los aurinegros no pudieron con un cuadro de Portuguesa que lució bien ordenado en defensa. El cancerbero Yonatan Yústiz sigue en gran momento con el plantel cinco estrellas. El aragüeño ha mostrado reflejos felinos bajo los tres palos. Otro golero que anda bien es Nicolás Caprio de Monagas.

El crack Franklin “Gordo” González, dice que sumaran la segunda estrella…Sigue el gran funcionamiento colectivo de Metropolitanos. Los guerreros de José María Morr se proponen a conquistar el cetro y están jugando en un nivel bastante alto.

“Cada juego hay que disputarlo como una final”, dijo el estratega…Luis Alberto Camacaro, uno de los grandes defensores en la historia del balompié nacional, cumplirá 56 años el próximo 22 de noviembre. Gran abrazo para el pupilo de Giuseppe Ficetola, quien se encuentra radicado en Perú.

Sus mejores momentos fueron en Deportivo Táchira y Minerven…Angostura y Anzoátegui, una serie interesante, en la gran final por definir al monarca de la segunda división y al conjunto que ascenderá a la máxima categoría. Los clubes de oriente marcaron diferencia…MUY PAREJAS las semifinales en la Súper Liga.

Cocodrilos apuesta por su gran defensa ante unos compactos Guaiqueríes. Mientras que Centauros le está dando trabajo a Trotamundos. Los jugadores del elenco llanero no paran el ritmo.  Los firmes candidatos a jugador más valioso son Kelvin Peña y Néstor Colmenares. Para mejor entrenador suenan Carl Herrera, Alexis Cedres y Gustavo García.

Los novatos más sobresalientes han sido Alan Cabrera, Edson Tovar y Franger Pirela... El argentino Néstor “Che” García ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por la Vinotinto. En cuatro años que estuvo al frente del combinado patriota, el albiceleste fue monarca en los suramericanos del 2014 y 2015 y en el 2015 alzó la copa como campeón del FIBA Américas en México, en aquel inolvidable choque contra Argentina, cuando ganaron 76-71.

LOS DODGERS cuentan con una gran maquinaria y son grandes candidatos para ser campeones en las Grandes Ligas, apuntalados por Freddie Freeman, Mookie Betts y Clayton Kershaw.

El conjunto de Los Ángeles cuenta con  un escuadrón  bastante sólido que culminó como líder en victorias con 111. Los otros candidatos son los Yanquis de Nueva York y Astros de Houston. Las grandes decepciones fueron los Medias Rojas y Gigantes.

Venezuela es una cuna de poderosos peloteros y Luis Arráez logra coronarse campeón de bateo en la Liga Americana. De fiesta el estado Yaracuy, ya que el toletero es nativo de un pueblito llamado Cocorote.

Octavo galardón para un criollo en las últimas doce campañas, cuatro para el gran Miguel Cabrera y tres para José Altuve…La organización de los Tiburones de La Guaira se alista para celebrar sus 60 años. La franquicia salada es una de las que tiene más seguidores.

Un gran saludo para varios de ellos como Armando Rivas, Saint Rivero y Benjamín Parada Herrera, al igual para el emblemático locutor deportivo Ramón Tony, quien nos sigue desde Trieste (Italia), una acogedora ciudad portuaria.

EL NORTEAMERICANO  Michael Johnson ha sido el único corredor de la historia, en bajar de los 44 segundos en los 400 metros planos. Lo hizo durante nueve años de manera seguida…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Lea también
Comentarios
Cargando...