El diario plural del Zulia

Arrancamos en el 2018, por Judith Aular

El pasado lunes 8 de enero, se reiniciaron las actividades administrativas en la Universidad del Zulia (LUZ).

Arrancamos el 2018 llenos de entusiasmo, con la esperanza puesta en un cambio prominente para nuestra hermosa nación, Venezuela y sobre todo para que nuestra institución siga por el camino de la educación de excelencia, que la caracteriza.

Para eso, todo el personal administrativo y obrero, junto al personal docente que se reincorpora el próximo lunes 15 de enero,  día a día ponen su empeño para que la razón de ser de LUZ: los estudiantes, puedan alcanzar su meta de obtener su título universitario.

Este año es de retos. Hay un aviso de elección presidencial en puerta que nos compromete como venezolanos, a estar atentos al llamado definitivo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ir a ejercer nuestro derecho al voto.

Ojala que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo Nacional promuevan las elecciones de autoridades en LUZ y en el resto de las universidades con procesos pendientes.

También debemos luchar este año ante la hiperinflación que azota nuestro país y carcome el presupuesto universitario. Para este año solo fue aprobado el 30 % del presupuesto solicitado, que ante la grave crisis económica ese presupuesto se reduciría al 15 o 10 %.

Sin embargo, LUZ se mantiene con las puertas abiertas dispuesta a seguir dándole a nuestro país profesionales de calidad, con el firme compromiso de que la educación es la clave para la transformación social.

Este año se recibirán a miles de bachilleres en las diferentes carreras que ofrece nuestra casa de estudios, para su formación académica e intelectual.

Jóvenes que confían en una institución centenaria, de larga trayectoria y muchas batallas libradas en su historia, que la han llevado a posicionarse como una de las más importantes de nuestro país.

Por eso, es necesario seguir con los proyectos y el avance de los diferentes planes que hemos venido trazando. Solo la unidad y el trabajo en equipo garantizarán el éxito de las metas propuestas a corto plazo, en beneficio de todos los integrantes de la Universidad del Zulia. Desde el Vicerrectorado Académico, continuaremos trabajando con el mismo esmero y dedicación, luchando por  una LUZ siempre encendida y abierta. Que el Señor nos guíe y nos ponga las herramientas para salir siempre adelante.

Lea también
Comentarios
Cargando...