El diario plural del Zulia

Ángel Montiel | María Corina, le mejor opción para Venezuela

Las candidaturas de las primarias de la oposición lucen interesantes por donde quiera que se les mire.

En primer termino hay tres exgobernadores que tuvieron éxito en sus gestiones. Estoy hablando de César Pérez Vivas en el Táchira, Enrique Capriles en Miranda y Andrés Velásquez en Bolívar, lo que significa que son dirigentes con experiencia en la administración de gobierno y eso es importante.

Pero para una candidatura presidencial se necesita mas allá que tener un buen desempeño en lo local, porque el sentimiento de la gente se sitúa en aquellas personas que son constantes, que perseveran, que son directas y claras en su posición política.

Nos referimos específicamente a María Corina Machado que es una mujer valiente, indiscutiblemente valiente que no le tuvo miedo a Hugo Chávez con todo su poder y en su mejor momento político para enfrentarlo en cualquier escenario donde lo tuvo al frente.

Se recuerda aún aquella participación destacada en la Asamblea Nacional en enero de 2012 con mayoría chavista que enfrentó ella sola a Chávez y lo  dejó sin argumentos.

Pero más allá de eso tiene una sólida formación académica como ingeniera industrial con especialidad en finanzas, fue diputada electa con la mayor votación. Luce como la mejor de los candidatos. ¿Y por qué? Sencillamente por una válida razón: presenta una propuesta de gobierno sin socialismo y controles económicos y eso es bien importante.

No solamente se trata de eliminar los controles económicos, es recuperar toda la vida democrática y económica del país, la reactivación de todo el aparato productivo, la creación de empleo, la elevación del poder adquisitivo, es decir, todo lo contrario de lo que nos da el régimen de Maduro y esa es la mejor oferta para millones de electores en Venezuela y en el exterior que van a votar en las primarias opositoras.

Cientos salen a respaldar sus recorridos por los diferentes rincones del país. Lo hacen voluntariamente y llegan los sitios públicos para escuchar el mensaje de esperanza de esta extraordinaria mujer que va en vías de convertirse en la primera presidenta de Venezuela, una meta que evidentemente tiene sus obstáculos.

Pero la gente está dispuesta a apoyarla y a cuidarle sus votos.

Por esta razón está arriba en la preferencia de los electores y luce como la ganadora, y en política el primer paso es ganar y vencer los obstáculos y María Corina “va hasta el final”. En ese sentido, el reto de María Corina o de cualquiera de los otros candidatos es ganar en las primarias y, por supuesto, el candidato vencedor no tiene barreras así se llame régimen de Maduro o los intereses de Diosdado Cabello.

Para cualquier comentario

@angelmontiep

[email protected]

Lea también
Comentarios
Cargando...