El diario plural del Zulia

Ángel Montiel | Fedecámaras trazó un nuevo camino empresarial

Fedecámaras está en juego su futuro con la elección de Adán Celis hijo como nuevo presidente del gremio empresarial en la 79 Asamblea Anual realizada en Maracaibo.

Fedecámaras se juega una gran carta de cara a fortalecer e impulsar la institución empresarial.

El dicho de que “hijo de gato caza ratón” se podría explicar en este caso para el que es hoy Adán Celis Michelena el hijo de Adán Celis quien tuvo un mandato exitoso al frente de Fedecámaras.

Esa es la razón por la cual fue elegido al frente del organismo, y los empresarios confían y aspiran que el nuevo y flamante presidente de Fedecámaras concrete los lineamientos establecidos en el documento Venezuela 2035 una oportunidad de encuentro “.

Pero más allá Fedecámaras se juega su futuro por que el gremio empresarial ha venido decayendo desde que Hugo Chávez se montó en la presidencia y ahora en el periodo de Nicolás Maduro es una de las razones que Fedecámaras se vio envuelta en el escenario político y también porque la economía venezolana decreció bárbaramente.

Ante esa circunstancia de la realidad política y económica Fedecámaras tiene el compromiso de reanimar al empresariado venezolano, nada fácil pero no imposible.

El nuevo presidente Adán Celis Michelena desarrolló las bases filosóficas del pensamiento empresarial venezolano, “basado en el individuo, en las necesidades de los venezolanos”, un punto importante que demuestra al  empresariado más preocupado en el hombre, en el venezolano común y corriente para que esté tenga mejor calidad de vida y esto redunde en que las empresas puedan vender más. Por eso lo primero es el individuo como centro de planificación de todo el programa de la nueva Fedecámaras, dijo Celis Michelena.

Ratifica Adán Celis lo que ha sido la historia del gremio empresarial venezolano impulsar proyectos que incentivan la inversión, la industrialización y la generación de nuevos empleos en la ruta para desarrollar el país y lograr la aceleración económica que tanto añoramos los venezolanos.

Es un reto en medio de una contracción económica sin precedentes en la historia económica de occidente que se prolongó por siete años y llevo al PIB a menos de un tercio de lo que era en 2013.

Sin duda un serio compromiso del empresariado que despierta la esperanza de todos los venezolanos.

Por su parte, Alex Balza presidente de Fedecámaras Zulia exigió la restitución de los servicios públicos y regularizar la compra de combustible como factores básicos para recuperar el aparato productivo zuliano.

Gracias a estos empresarios valientes y emprendedores que se levantan a diario a seguir construyendo el sueño de un mejor país con una empresa privada de profundo compromiso social.

Ese es el reto.

Lea también
Comentarios
Cargando...