El diario plural del Zulia

Ángel Montiel | Escándalos de película: de Glover a El Aissami

En Venezuela se percibe un  escándalo de gran magnitud con supuestos casos de corrupción que de acuerdo con las versiones, alcanzaría unos 3000 millones de dólares.

Detenciones de funcionarios, empresarios y la renuncia del ministro de petróleo, en fin una trama de señalamientos reveladores de que prácticamente nada ha cambiado desde que el mismísimo Hugo Chávez Frías asumió la presidencia por allá por el año 1998 para nunca más desprenderse del poder hasta la hora de su muerte, una década atrás. Y ahora sale una de las hijas de Chávez a tratar de hablar de honestidad, y decir que su “padre fue un luchador de las mejores causas “…contra la injusticia y la corrupción y pedir que “sigamos su senda, y estaremos en el camino correcto".

¿De cuál senda y cuál camino habla María Gabriela Chávez?

Un ejemplo de muchos es el derroche y regalos que hizo al actor estadounidense Danny Glover allá por el año 2007.

Ese año el entonces presidente Hugo Chávez aprobó un fondo de 18 millones de dólares para iniciar una película del actor Glover quien mantenía importantes acercamientos y relaciones con el gobierno.

La película financiada por Venezuela se llamaba “Toussaint” era sobre la vida del líder independentista haitiano Francois Dominique Toussaint.

La entonces Asamblea Nacional presidida por Cilia Flores y controlada por el Psuv y sus aliados aprobó un crédito adicional por 17, 8 millones de dólares para el Ministerio de la Cultura, que serían destinados para la promoción y el desarrollo del largometraje en colaboración con Danny Glover, de acuerdo con el informe de la comisión de finanzas del parlamento.

La Asamblea Nacional de entonces también aprobó otro crédito adicional de 1, 8 millones de dólares como capital inicial para producir también el films El General en su Laberinto, una película basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Marquéz. La película sería dirigida por Alberto Arvelo.

Ya han pasado varios años y el actor Danny Glover “amigo de la revolución bolivariana “ no dice nada de la película ni del dinero aportado para su producción.

El despilfarro y la corrupción de más de 17,8 millones de dólares, cifra que varios investigadores ponen en duda y aseguran que la cifra real fue de 28 millones de dólares.

Según investigaciones periodísticas publicadas en el 2007 el parlamento aprobó 18 millones de dólares y un año después en el 2008, fueron aprobados 9 millones de dólares más “puesto que la cifra inicial no cubría los costos de producción “.

El actor Danny Glover no se pronuncia al respecto y el régimen cada vez que viene al país lo recibe con honores y olvida el tema de la película y los recursos.

¿Por qué el ministerio público no ha abierto una investigación que determine el destino de esta cuantiosa suma de dinero en dólares que son de todos los venezolanos?

¿Está la fiscalía investigando al actor estadounidense Danny Glover ?

¿Dónde están los recursos destinados para la película?

Mientras, el pueblo de Venezuela sufre con una paciencia infinita la indolencia y la corrupción que lo hace morir de mengua.

En fin, de la película ni los tráilers como dicen en mi pueblo, pero también ni los reales.

Lea también
Comentarios
Cargando...