El diario plural del Zulia

Ángel Montiel | El gran reto de las primarias de la oposición

A pesar del escepticismo de muchos las primarias van contra viento y marea. Esta consulta electoral presidencial, porque tiene ese tonodado que allí se escogerá al candidato de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro Moros, es un gran logro de la oposición. Nada fácil haber dado ese paso.

A medida que las primarias van avanzando el régimen de Maduro y de Diosdado Cabello, sobre todo este último, lanza feroces críticas y trata por todos los medios de obstaculizar el proceso de elección popular que será un evento efectivo en todos los sentidos.

En primer lugar, va a activar el dinamismo de la población venezolana dentro y fuera del país en cuanto a creer que el mecanismo del voto sigue siendo la herramienta válida para elegir a los gobernantes y que todos salgamos de este despiadado régimen de Maduro y de Diosdado.

Ese es uno de los grandes aportes, y por supuesto importantísimo para la Venezuela moderna.

En segundo lugar, si se hace como se tiene previsto por la vía del voto sin las maquinitas y se hacen manual se reivindica este proceso que es el que ha de debido reimponerse reinsertarse desde hace mucho tiempo, dado y lo hemos visto que en materia del voto electrónico los regímenes de Chávez y Maduro han intervenido con apoyo de empresas, de gobierno y han tergiversado los resultados electorales.

Pero bueno asunto cerrado, la cuestión en perspectiva es que las primarias trazan  un horizonte y quién resulte ganador no solo va a tener el apoyo de su partido sino que  indirectamente va a tener el respaldo de todas las organizaciones políticas y por supuesto de la gran Venezuela.

¿A quién se debe apostar?

En los próximos artículos haré una radiografía de los candidatos y me pronunciaré por aquel o aquella que reúna las mejores condiciones.

Para cualquier comentario

@angelmontielp

[email protected]

Lea también
Comentarios
Cargando...