El diario plural del Zulia

Adolfo Naveda// Que Suene mi Gaita

Feliz comienzo de fin de semana a solo 02 dias de recibir la época más hermosa para  los VENEZOLANOS, la NAVIDAD, quiero desear a todos unas fiestas desembrinas cargadas de mucha paz, de unión familiar, salud y que la gaita retumbe con fuerza en cada uno de nuestros hogares, que este tiempo, sea para recordar a los que partieron bien sea al encuentro con él eterno o a quienes por circunstancias de la política de estado han emigrado y están sembrados en cualquier latitud del mundo,  pasemos una ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo VENEZUELA!
Ya está todo listo para conocer los Ganadores del HIT PARADE GAITERO de tu programa QUE SUENE MI GAITA este SÁBADO 14 de DICIEMBRE los podrán conocer a través de nuestra plataforma comunicacional, 20 renglones reconociendo el trabajo que cada agrupación ha puesto en la temporada.
Serenata, Gaita y Show, es el nombre de esta buena agrupación que nos acompañó el pasado domingo en nuestro programa QUE SUENE MI GAITA con mucha alegría cuatro en mano RAMIR  SALAZAR y DANIEL CARIDAD nos deleitaron con Gaita en vivo, para esta temporada traen una propuesta musical de la autoria del novio de maracaibo RICARDO PORTILLO Titulada POR SI ACASO SE TE OLVIDA escuchando la temática de esta buena gaita podemos mencionar que esta marcado el estilo vanguardista qie por muchos años a identificado a PORTILLO  con una temática que se asemeja a una combinación de dos Gaitas emblemáticas de como lo son MI PANCHITO Y MADRE ES MADRE, Felicitaciones por este buen trabajo que viva SERENATA GAITA Y SHOW .
Continúan las denuncias sobre el ventajismo de algunas agrupaciones a la hora de tocar en las tarimas que pagan y respaldan los gobiernos de turno, tanto el regional como en municipal, yo me pregunto será que los encargados de estos gobiernos no saben que existen mas conjuntos  y que esos conjuntos al igual que los que ellos apoyan tambien hacen una inversión, señores pónganse la mano en el corazón, no sean tan descarados, la gaita no se politiza, es de todos, por denuncias de muchos directores de agrupación, hay un grupo que esta volando alto por que les llevan mas de doble de los show en la temporada y es dificil alcanzar bueno amanecerá y veremos .
Orgulloso de poder ver a través de las redes sociales, como tu Gaita, mi Gaita, llena espacios en Europa en especial en Tenerife. Gracias al Tremendo Trabajo que llevaron NEGUITO BORJAS y RICARDO CEPEDA este es el trabajo hermanos sembrar la Gaita en cada Rincon cultivarla y regala a diario para que germine como una gran fuente de trabajo para todas las Agrupaciones Gaiteras ¡Vamos Gaita que los que te amamos somos y siempre seremos mas,!
El pasado miércoles se efectuó el Festival de la Gaita del Año, con un resultado no esperado por los que hacemos vida en este medio y cuando digo, no esperado, es por que ya es una constante el ver ganar a agrupaciones con afinidad politica del Gobierno de turno o por simple Amiguismo en esta oportunidad no fue asi, la logica se hizo presente, felicito a todos los Ganadores, nosotros teníamos una fórmula Alitasia , Saladillo y 2 pa 3 se lograron 02 de 03 Quē Paso ?Con alitasia solo el tiempo nos dara la respuesta y yo creo tenerla seguimos creyendo que fue un error
 a competir con adultos pero alla los eruditos que estan al frente de estos festivales  Dios perdone sus actuaciones frente a la Gaita .
.
Lamentamos el sensible fallecimiento de la Dra. Lilia Boscán de Lombardi, destacada docente, promotora cultural, directora fundadora de la Fundación teatro Baralr, esposa del exrector de la Universidad del Zulia y Universidad Católica Cecilio Acosta, Dr. Ángel Lombardi y madre del Arq. Jesús Lombardi.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lilia Boscán de Lombardi nació el 30 de marzo de 1942, fue licenciada en Letras en la Universidad del Zulia en 1965. Estudió en la Universidad Central de Madrid, donde alcanzó el título de doctora en Letras españolas e hispanoamericanas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
De rigurosidad metodológica fue poetisa, ensayista y crítica, ejerció el cargo de directora del Centro de Estudios Literarios de LUZ y se desempeñó como miembro del Consejo Técnico del Centro de Estudios de Posgrado del área humanística del CONDEbS. Fue la Fundadora  primera presidenta  del teatro  Fundación Teatro Baralt, que logró su anhelada reapertura en 1998.
Boscán de Lombardi fue una , hijos y demás familiares nuestra más sentida condolencia.
PAZ A SU ALMA ...
Lea también
Comentarios
Cargando...