El diario plural del Zulia

58 años impartiendo las Ciencias Económicas y Sociales, por Judith Aular

El pasado viernes 30 de septiembre, nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) arribó a su 58 aniversario, sumergida en la excelencia académica, propia de nuestra ilustre Universidad del Zulia. Esta facultad nació con el despertar de la democracia venezolana, en 1958.

Fue un año renovador para la Venezuela petrolera y el comienzo de una etapa histórica de mayores libertades pero también de desafíos que las generaciones del presente debemos completar y consolidar, como alcanzar la distribución e inversión más equitativa de la renta petrolera en el bienestar social y en el desarrollo pleno de la ciencia y la investigación.

Aquellos tiempos, de renovación social y política, encabezados por el Rector eterno, Antonio Borjas Romero, sumados a la lucha de miles de jóvenes ansiosos de incursionar en nuevas áreas del saber, fue lo que impulsó a la creación de la FCES.

Hoy, esta facultad conformada por las Escuelas de Administración y Contaduría Pública, la Escuela de Economía y la Escuela de Sociología, son referencia en nuestro país y estado, por la calidad de los profesionales que cada año egresan con nuevas aspiraciones de ejercer en las diferentes áreas de las Ciencias Económicas y Sociales.

Ese ideal que inició en 1958, se mantiene vigente hoy más que nunca, con la misma convicción de seguir dándole a nuestra sociedad, desde su Alma Mater, profesionales a su servicio, que puedan resolver problemas en el sector nanciero, el empresarial, industrial; además de la administración pública y privada.

En estos tiempos vulnerables, donde es necesario la presencia de nuevos economistas, contadores y administradores, además de sociólogos, el aporte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales sigue dejando huella, para la transformación de nuestra sociedad y de la economía venezolana.

Hago extensivas mis felicitaciones al decano Iván Cañizales, así como también a todo el personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y egresados Gracias por sus aportes generosos al progreso de nuestra universidad, sin lugar a dudas, nos sentimos orgullosos de sus fortalezas científicas y culturales que crecen y se proyectan con esperanza.

Lea también
Comentarios
Cargando...