El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos: Atravesar el Darién es "una locura" y es arriesgarse a morir por "una moda"

Usuarios de Instagram expresaron sus posturas sobre los venezolanos que deciden emigrar y cruzan la selva del Darién para llegar a Estados Unidos. En una encuesta realizada por Versión Final, varios seguidores manifestaron oposición a esta práctica, mientras que otros la justificaron

Las tragedias ocurridas en la selva del Darién tienen conmocionados a los venezolanos tanto dentro como fuera del país. Han surgido un sinfín de opiniones acerca de esta decisión que continúan tomando muchos venezolanos.

En una encuesta realizada en la cuenta de Instagram de Versión Final se consultó "¿Qué piensas sobre la migración hacia Estados Unidos por el Darién?", varios usuarios expresaron su desacuerdo con esta determinación catalogándola como "una locura", asegurando que es un riesgo exponer sus vidas y las de sus hijos por seguir la "moda" de atravesar el Darién.

Esta zona se ha convertido recientemente en escenario de enfrentamientos entre bandas armadas que han generado muertes inocentes, además se han reportado violaciones, extravíos, entre otras situaciones, que mantienen ocupado el foco de la opinión pública nacional e internacional. En menos de dos meses la travesía ha cobrado la vida de al menos 10 ciudadanos venezolanos, de acuerdo a la policía fronteriza de Panamá.

La tragedia más reciente fue cuando un grupo de migrantes marabinos fueron emboscados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, quienes fueron responsables del fallecimiento de un niño marabino de aproximadamente seis años.

Este hecho despertó la preocupación de la población venezolana en las redes sociales, cuya mayoría manifestó una postura contraria a la migración a través de la selva.

En respuestas a nuestra encuesta, varios cibernautas expresaron su desacuerdo con cruzar esta zona que limita a Colombia con Panamá catalogándola como "una locura", aseguran que es un "es no querer su vida y la de sus hijos por una ambición".

Marvani Caraban expresó al respecto: "Ya deberían cerrar las fronteras de México y Estados Unidos, hay muchas vidas perdidas"

Por otro lado, algunos usuarios expresan que los venezolanos se ven obligados a tomar esa decisión por la situación país: "Una locura, pero así estará ese pueblo que prefiere pasar roncha antes que calarse al dictador", respondió Gisela García, a través de un comentario en Instagram.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...