El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zelle restituyó operaciones para clientes de Wells Fargo en Venezuela

Desde finales de junio, la plataforma Zelle había dejado de funcionar para un número no determinado de clientes de Wells Fargo en el país

El servicio de transferencias Zelle, institución propiedad de Early Warning Services, restituyó sus operaciones para los clientes del banco estadounidense Wells Fargo en Venezuela, luego que desde finales de junio se suspendiera el acceso a la aplicación de un número no determinado de usuarios.

La notificación para suspender el servicio del 26 de junio en Venezuela decía que “Wells Fargo realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos”, por lo que si se detecta un “uso inconsistente” con la naturaleza del servicio, se eliminaba el acceso a la plataforma, reseña Tal Cual.

El apartado sobre el uso de Zelle citado por el banco establecía: “En caso de que usted viole alguno de los términos y condiciones de este anexo, haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos, su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurramos en problemas con su utilización del servicio de transferencia, usted accede a que podamos suspender o dar por terminado su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”.

A través de un correo electrónico enviado por Wells Fargo el 29 de septiembre -reseñado por el portal Banca y Negocios se notificó a los usuarios que había sido modificado el “Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle® al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo (“Anexo de Zelle”) con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada”.

Zelle es una de las plataformas de pago virtual más utilizada en Venezuela desde que el dólar estadounidense se convirtió en moneda de uso frecuente en el país al desplazar al bolívar, debido a la hiperinflación que golpea a la nación.

Si bien no existe una cifra oficial de usuarios de Zelle en Venezuela, expertos y empresarios privados los calculan en decenas de miles.

Entonces se temía que otras plataformas similares a Zelle tomaran la decisión de irse del país y que afectará en gran medida el proceso de transacciones que hay en Venezuela en dólares. Según el economista Leonardo Buniak en una entrevista a principios de junio de 2020,  un 24% de las operaciones en esa moneda dentro del país se hacen a través de ese servicio.

“Todas las grandes cadenas de supermercados del país tienen a Zelle como mecanismo formal de pago, es una realidad, además de operaciones puntuales. Pagar al barbero, una bolsa de hielo, así como un mecanismo de pago formal en Venezuela”, comentó Buniak.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...