El diario plural del Zulia

Zelenski responde al Papa Francisco: “Es Rusia quien debe parar para que acabe la guerra”

El jefe de Estado ucraniano rechazó las declaraciones del Sumo Pontífice, quien pidió a Ucrania que levante la bandera blanca y negocie con Rusia el fin de la guerra entre ambas naciones. “La iglesia debería estar entre la gente, y no a 2.500 kilómetros de distancia, en algún lugar, queriendo mediar virtualmente entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte”, declaró Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su discurso a la nación, se pronunció este domingo sobre las palabras del Papa Francisco, quien recomendó a Ucrania reconocer la derrota en su guerra con Rusia y “alzar la bandera blanca y negociar”.

Si los asesinos y torturadores rusos no avanzan hacia Europa es sólo porque les paran ucranianos con armas en la mano bajo la bandera azul y amarilla”, afirmó el líder ucraniano

Recordó que en Ucrania, “había muchas paredes blancas de casas y de iglesias que ahora están quemadas”, debido a los ataques aéreos por parte del ejército ruso.

Esto habla de forma muy elocuente sobre quién debe parar para que acabe la guerra”, atizó Zelenski, en rechazo a las palabras del Sumo Pontífice.

El pontífice ha recibido críticas de la sociedad civil y de la jerarquía católica de este país, mayoritariamente ortodoxo.

"La iglesia debería estar entre la gente, y no a 2.500 kilómetros de distancia, en algún lugar, queriendo mediar virtualmente entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte", expresó el jefe de Estado ucraniano, sin mencionar el nombre de Jorge Bergoglio.

El Papa recibió en mayo del año pasado a Zelenski en El Vaticano, y en una entrevista con la cadena suiza RSI, pidió que tenga la “valentía” de negociar antes de que la situación “empeore”.

Lea más:

Papa Francisco insta a Zelenski a "alzar la bandera blanca" y negociar con Rusia

Lea también
Comentarios
Cargando...