El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zelenski exige investigar las razones que provocaron la dimisión del primer ministro

"Exijo que en dos semanas, lo antes posible, recibamos la información sobre quién hizo las grabaciones (…) Encontremos quién lo hizo y lo esclarezcamos”, dijo el presidente ucraniano, en un comunicado

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, exigió hoy una investigación penal de las escuchas que provocaron la dimisión del primer ministro, Alexéi Goncharuk, quien supuestamente menospreció al mandatario durante una reunión que fue grabada sin su consentimiento.

Exijo que en dos semanas, lo antes posible, recibamos la información sobre quién hizo las grabaciones (…) Encontremos quién lo hizo y lo esclarezcamos”, dijo Zelenski en un comunicado.

Por su parte, Goncharuk publicó una carta abierta en su página de Facebook en la que se desvinculó de estos hechos, alabó la gestión del presidente ucraniano y afirmó que ya había entregado la solicitud de renuncia a Zelenski.

Vine al puesto para ejecutar el programa del presidente. Él es un ejemplo de transparencia y honradez para mí. Sin embargo, para eliminar cualquier duda sobre nuestro respeto y confianza en el presidente, escribí una petición de renuncia y se la presenté al presidente con derecho de llevarla ante el Parlamento”, alegó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...