El diario plural del Zulia

Yuri Calderón renunció a su cargo de Comandante de la Policía de Bolivia

Transcendió que “en las siguientes horas vamos a organizar grupos en todas las ciudades donde exista mayor violencia y retomar la ciudad”, por lo que pidieron a la ciudadanía a colaborar con el organismo

Yuri Calderón, Comandante General de la Policía de Bolivia renunció a su cargo tras las protestas que llevaron a la dimisión de Evo Morales en la presidencia de Bolivia.

Ante el estado mayor ha renunciado el Sr. comandante y el Sr. subcomandante, el estado Mayor de coordinación, es decir, el jefe de personal, el inspector el jefe de administrativo, jefe de inteligencia”, informó el organismo policial durante rueda de prensa.

Transcendió que “en las siguientes horas vamos a organizar grupos en todas las ciudades donde exista mayor violencia y retomar la ciudad”, por lo que pidieron a la ciudadanía a colaborar con el organismo.

La renuncia del Comandante General de la Policía de Bolivia, ocurre minustos después de que la Unidad Táctica de Operaciones solicitara su renuncia con la finalidad de “restablecer el orden” en la entidad.

Este lunes se tiene previsto que la Asamblea Legislativa Plurinacional sesione para designar a quien llevará las riendas del país en los próximos meses, tiempo en el que deberá convocar a elecciones generales.

Lea también
Comentarios
Cargando...