El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Web de la Archidiócesis de Brasilia es objeto de ataque informático

El portal de la Archidiócesis de Brasilia fue objeto este domingo de un ataque informático, poco después de que el papa Francisco anunciara una lista de 13 nuevos cardenales, entre quienes incluyó al arzobispo de la capital brasileña, Sérgio da Rocha.

Poco después del anuncio papal, la página de la Archidiócesis de Brasilia en internet aparecía con un fondo negro y un escudo con un águila en el que se leíaBrazilian Cyber Army“.

Quien accedía al sitio también escuchaba un “reagge” cuya letra decía “yo fumo marihuana, yo fumo uno, yo fumo dos y guardo otros para fumar después…”.

La Archidiócesis de Brasilia explicó que sus técnicos trabajaban para recuperar la página, que unas cuatro horas después del ataque aún permanecía intervenida.

Rocha, el nuevo cardenal, se encontraba en una ciudad vecina a Brasilia cuando supo de su nombramiento, que agradeció en una nota que publicó en su perfil en la red social Facebook, en el que se dijo “sorprendido” por la decisión del papa Francisco.

“Agradezco al papa en nombre de toda la Iglesia, por la señal de misericordia y amor que le ha dado a la Iglesia de Brasil“, indicó Rocha.

Añadió además que “ser cardenal no es una honraría, sino que es un servicio que necesita de la ayuda de los fieles y el pueblo para ser verdadero”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...