El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Washington y Moscú coinciden en el alto al fuego en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, subrayaron hoy la necesidad de un conseguir cuanto antes un alto el fuego en Siria, informó la Cancillería rusa.

Así lo manifestaron los jefes de las diplomacias de ambos países en el curso de una conversación telefónica mantenida a iniciativa de la parte estadounidense.

“Los interlocutores expresaron una postura común sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego (en Siria) y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas”, se afirma en el comunicado de Exteriores.

Además, Lavrov y Kerry confirmaron que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el formato y los plazos de las negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición sirios “no permiten presentar condiciones previas ni ultimátums“.

La conversación entre los responsables diplomáticos ruso y estadounidense se produjo de cara a la reunión que mantendrán mañana en Múnich el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...