El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vuelven a detener a exministro panameño de Martinelli por presunta corrupción

Una docena de ministros del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) han sido arrestados o tienen medidas cautelares por corrupción

El exministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien gozaba de medidas cautelares por otro escándalo, fue detenido provisionalmente este lunes por presunta corrupción, informó su abogado.

De Lima, había sido conducido en horas de la mañana a la Fiscalía Anticorrupción, que lo acusa por supuestas irregularidades en el aeropuerto internacional de Tocumen.

“La fiscalía está ordenando la detención preventiva del señor Frank De Lima y está diciendo que descuidó la correcta administración pública. Eso no es cierto y lo vamos a argumentar”, dijo Franklin Amaya, abogado del exfuncionario.

Una docena de ministros del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) han sido arrestados o tienen medidas cautelares por corrupción.

El propio Martinelli está detenido en Miami, a la espera de la decisión de juez sobre si lo extradita o no a Panamá, donde la justicia lo reclama por espionaje a opositores y lo investiga por múltiples escándalos de corrupción.

La detención de De Lima se produce el mismo día en que el diario La Prensa publicó supuestas delaciones de un exempleado de la constructora brasileña Odebrecht, que había señalado al exministro como beneficiario de sobornos de la compañía.

Sin embargo, la fiscalía no ha informado los motivos de la detención.

Fue por un “contrato de concesión de un local dentro del aeropuerto de Tocumen”, se limitó a señalar Amaya, según el cual “ya hay constancia en el expediente que no hay perjuicio en contra del Estado”.

Durante sus funciones como ministro, De Lima fungió también como presidente de la junta directiva del aeropuerto.

De Lima había salido de la cárcel el 5 de febrero de 2016 tras pagar una fianza de 200.000 dólares, y tenía prohibido por la justicia abandonar el país.

El exministro había sido detenido en mayo de 2015 bajo acusaciones de peculado en la compra de granos con fondos de un programa social gubernamental por el que también es investigado Martinelli.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...