El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vozpópuli: España culpó a Venezuela de otorgar exclusividad a Plus Ultra para volar a Caracas

Desde el inicio de la pandemia, la embajada española en Caracas ha organizado un total de 40 vuelos humanitarios: Plus Ultra fue la más utilizada en 22 ocasiones, seguida de Air Europa, con ocho, Iberia, con seis, y Estelar, con cuatro

Fuentes diplomáticas del gobierno de España aseguraron al diario Vozpópuli que ese país tiene más de un mes intentando que el gobierno de Nicolás Maduro normalice las conexiones de las aerolíneas Iberia y Air Europa con Venezuela y que no solo dé prioridad a Plus Ultra.

Tras el cierre del espacio aéreo venezolano debido al coronavirus, los únicos vuelos que han podido operar entre ambos países han sido los de carácter humanitario.

Desde el inicio de la pandemia, la embajada española en Caracas ha organizado un total de 40 vuelos humanitarios: Plus Ultra fue la más utilizada en 22 ocasiones, seguida de Air Europa, con ocho, Iberia, con seis, y Estelar, con cuatro, reseñó Vozpópuli.

Plus Ultra recuperó a finales de marzo, apenas 15 días después de su polémico rescate por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la conexión de vuelos comerciales entre Madrid y Caracas, mientras el resto de aerolíneas siguen a la espera de que las autoridades venezolanas les permitan volar, según desveló Vozpópuli el pasado 26 de marzo.

España pidió el 23 de febrero pasado, a través de una nota verbal, que se normalizaran las conexiones aéreas luego que las autoridades venezolanas autorizaron vuelos comerciales con países como México, República Dominicana, Panamá, Turquía y Bolivia.

Luego, la embajada española solicitó el 3 de marzo el permiso para dos vuelos humanitarios que operarían Iberia y Aire Europa los días 25 y 26 de marzo y el 15 y 15 de abril, respectivamente.

Pero las autoridades Venezuela, según las fuentes, solo autorizaron unilateralmente seis viajes de Plus Ultra.

Por esta razón, agregó Vozpópuli, el 19 de marzo la embajada española solicitó al Gobierno venezolano dejar sin efecto la solicitud de vuelos humanitarios entre Madrid y Caracas. Explicó que no se podían mantener estos habiendo una conexión comercial entre España y Venezuela.

El Ministerio de Exteriores de España pidió se aplicara la igualdad de trato para todas las compañías españolas interesadas en cubrir la ruta Madrid-Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...