El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

VOA: Canadá cree primordial brindar asistencia a mujeres y niñas migrantes venezolanas

Para la nación norteamericana, resulta importante, en primer lugar, visibilizar la segunda crisis migratoria más grande del mundo, recoger fondos para que los migrantes puedan estar bien integrados en los países de recepción y, tercero, demostrar su solidaridad

Tras describir la movilización de migrantes venezolanos como la segunda crisis más grave de desplazados en el ámbito mundial, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá y anfitriona de la Conferencia Internacional de Donantes, Karina Gould, cree vital concentrar buena parte del apoyo a la diáspora del país suramericano en las niñas y las mujeres, quienes “enfrentan retos aún más difíciles”.

En entrevista para la Voz de América (VOA), Gould refirió que en este grupo específico se ha visto un aumento en la violencia basada en el género o en la violencia sexual, además de que el acceso a servicios de salud reproductiva y sexual se les ha dificultado. “Nosotros queremos asegurar que los migrantes y en particular las migrantes tienen acceso a todos los servicios que necesitan”.

Visibilidad de la crisis

Gould también refirió que para su país resulta importante, en primer lugar, visibilizar la segunda crisis migratoria más grande del mundo, recoger fondos para que los migrantes venezolanos puedan estar bien integrados en los países de recepción y, tercero, demostrar la solidaridad, “para hacerles saber que mundo esté con ellos”.

–¿Por qué para Canadá es importante ser anfitrión de este evento y ayudar o asistir a la crisis venezolana?

–Canadá es un país vecino de los países de América y ésta es una crisis importante, tal vez la más grande en nuestro hemisferio en este momento. Nosotros hemos estado ahí para apoyar a los migrantes venezolanos desde el inicio de esta crisis, con los países que los han recibido, tales como Colombia, Perú o Ecuador. Vemos y entendemos los esfuerzos de muchos de los países que han recibido venezolanos en integrarlos y nosotros queremos apoyar esos esfuerzos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...