El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viuda de Alberto Nisman señala que el Papa reza por su esposo

Sandra Arroyo, exmujer del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, acudió este miércoles con las hijas de ambos a la audiencia general de su compatriota el papa Francisco en el Vaticano y aseguró que el pontífice les trasmitió “que reza siempre” por la memoria del procurador, cuya muerte sigue sin esclarecerse.

Arroyo y las pequeñas Iara y Kala, de 16 y 11 años, respectivamente, asistieron al aula Nervi del Vaticano, donde mantuvieron un breve contacto con el Papa, a quien la exesposa del fiscal, jueza federal de profesión, le pidió que las ayude “y siga rezando para poder llegar a la verdad de esta muerte”, de la que el pasado 18 de enero se cumplieron dos años.

“Este encuentro fue muy conmovedor para mis hijas y para mí. Fue muy importante. Un valor muy importante para nosotros, reparador. Estamos muy agradecidas por su bendición y él nos trasmitió que reza siempre por la memoria de Alberto Nisman y por mis hijas”, expresó la magistrada en declaraciones a la radio argentina La Red.

Las tres familiares de Nisman recalaron en el Vaticano como primera parte de un viaje que les llevará ahora a Israel, donde también se organizan homenajes al procurador, de origen judío.

Del contacto con Francisco, Arroyo dijo estar “emocionada” y “agradecida”, y añadió que se trata de un gesto “reparador” después del “sufrimiento” que pasaron sus hijas “fundamentalmente”.

“Por la pérdida en el contexto que sabemos que ocurrió de su papá y por todo el sufrimiento posterior que tuvimos”.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza, poco días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque en a la sede de la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994, en el que murieron 85 personas y sigue impune.

El procurador acusaba a la exjefa de Estado y otros miembros de su Gobierno de negociar con Irán, a través de la firma de un memorándum, el encubrimiento de los sospechosos, entre ellos el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, a cambio de impulsar el comercio bilateral.

La investigación de la muerte de Nisman aún no ha podido establecer si se trató de un suicidio, un asesinato o un accidente en la manipulación del arma, aunque la familia y amigos del fiscal aseguran que se trató de un “magnicidio” motivado por el trabajo que desempeñaba.

“Creo en Dios y creo que vamos a llegar a la verdad. Hay muchas personas de bien que ahora están trabajando, investigando, que forman parte de este expediente judicial desde distintos ámbitos y están trabajando fiel a su vocación y a la constancia del expediente”.

“Y en lo que tiene que ver con la fe le pedí al papa Francisco que por favor siga rezando para ayudarnos a llegar a la verdad, sea cual fuera. Lo definitorio es el poder de la verdad”, subrayó Arroyo, para remarcar que “no hay que bajar los brazos” y se debe “seguir solicitando” Justicia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...