El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicepresidenta de Colombia denuncia presunta injerencia de Maduro en actos vandálicos

El vocero diplomático, Jorge Arreaza, rechazó los comentarios de Lenin, y el trino del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, en la que le daba la razón a lo dicho por el mandatario ecuatoriano. Así mismo, Arreaza publicó, en su cuenta de Twitter, una imagen referente a Pinocho, para describir a Lenin Moreno

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, publicó, en su cuenta de Twitter, varios comentarios respecto a a una supuesta intervención del gobierno de Nicolás Maduro dentro de las manifestaciones que se adelantan en Colombia desde el pasado 28 de abril, a causa del paro nacional. Teniendo en cuenta, como principal argumentó, la alocución del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en donde aseguraba que había una “injerencia grosera” por parte del mandatario venezolano en “lo que está sucediendo en Colombia”.

De acuerdo con las declaraciones de Moreno en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), el ecuatoriano aseguró que tras acciones de inteligencia de las autoridades de su país y de las colombianas, y luego de mantener una conversación con su colega, Iván Duque, se había llegado a la conclusión de la participación del hermano vecino en las protestas, reseña Infobae.

En el evento, celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas, el mandatario ecuatoriano aseguró que, “las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”.

Ramírez, en su denuncia, que acompañó con videos de noticieros, aseguró que había una clara estrategia contra Colombia que, en sí misma, estaba “perfectamente planeada, financiada y ejecutada”, según ella, para destruir al país y a su democracia.

Captura: @mluciaramirez / Twitter

 

Seguido a este trino, la fórmula vicepresidencial de Iván Duque puso el apellido de Maduro en sus declaraciones y escribió que la “narcodictadura que él impuso a su país”, en palabras de Ramírez, ha generado la más grande tragedia humanitaria para los ciudadanos venezolanos y que, además, busca “exportar” ese mismo modelo a Colombia.

Información rescatada del portal digital de Blu Radio señaló que Ramírez, en la reunión que compartió con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la tarde del pasado 5 de mayo, aseguró que en las protestas en Colombia, hay agitadores profesionales, que tienen el objetivo de intervenir “sistemáticamente”, para generar caos, agresividad y violencia. La reunión, que tenía como objetivo compartir información oficial sobre la movilización social en Colombia, y las medidas tomadas para evitar actos de vandalismo, se utilizó para, entre otras cosas, hablar de las zonas del país que se han visto más golpeadas.

Captura: @mluciaramirez / Twitter

 

Desafortunadamente, sí se han desbordado los hechos en algunas ciudades del país. La situación en la que se encuentra Valle del Cauca, en donde ha habido bloqueo a los alimentos, los suministros médicos, en donde hay sectores que están en este momento en una situación crítica (…) viendo que el interés del Gobierno es un verdadero interés de apoyar a la gente más pobre, un equilibrio de las finanzas públicas por el bien de todos los colombianos, de garantizarle a todo el país el orden que requerimos para que las empresas funcionen, para que la gente no siga perdiendo sus empleos”, recalcó la funcionaria en el encuentro liderado por ella y atendido por la canciller Claudia Blum, el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano.

El vocero diplomático, Jorge Arreaza, rechazó los comentarios de Lenin, y el trino del expresidente colombiano, Andrés Pastrana, en la que le daba la razón a lo dicho por el mandatario ecuatoriano. Así mismo, Arreaza publicó, en su cuenta de Twitter, una imagen referente a Pinocho, para describir a Lenin Moreno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...