El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro de Salud de Irán resultó positivo por coronavirus

Según informaron medios estatales iraníes, el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, está contagiado por coronavirus. Otras dos personas infectadas han muerto en Irán, elevando el número de víctimas en el país a 16

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi,dio positivo por coronavirus, según informaron medios estatales iraníes. La cifra de fallecidos por el coronavirus en Irán subió a 15.

De acuerdo con la agencia AP, este martes 20 de febrero, otras dos personas infectadas han muerto en Irán, elevando el número de víctimas en el país a 16, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad iraní a la televisión estatal.

Irán cuenta con el mayor número de muertes por coronavirus fuera de China, donde se originó el virus a finales de 2019. El Ministerio de Sanidad instó a los iraníes a quedarse en sus casas.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó que el número de contagiados en todo el país hasta ahora es de 95. Refirió que 19 de los contagios corresponden a la ciudad de Qom y nueve a Teherán, mientras que se han diagnosticado entre dos y una infecciones en las provincias de Fars, Mazandarán, Guilán y Alborz, así como en la isla de Qeshm.

Endurecen cuarentena

En Corea del Sur anunciaron la aplicación de una cuarentena estricta. El país reportó, este martes 20 de febrero, 60 nuevos casos de coronavirus , mientras que ascienden a 893 los contagios.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea del Sur (KCDC) dijo que 49 de los nuevos contagios por coronavirus son en Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte (sureste del país), que suman en torno al 80% de los contagios del país. El portavoz del Partido Democrático (PD), Hong Ik-pyo, dijo, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Yonhap, que”se están estudiando medidas de contención” para la región que se anunciarán a lo largo de este martes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...