El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viceministro de Interior de Colombia renuncia por vinculación a red de prostitución

El viceministro del Interior de Colombia, Carlos Ferro, renunció este martes a su cargo tras divulgarse un video que presuntamente lo vincula con una red de prostitución masculina que involucra al director de la Policía Nacional, indicaron a la AFP fuentes de esa cartera.

El funcionario presentó su dimisión ante el ministro Juan Fernando Cristo luego de conocerse el video, que según una investigación oficial probaría la relación de Ferro con la supuesta red identificada como “La Comunidad del Anillo”, explicaron las fuentes.

El escándalo estalló este martes después de que la radio La FM divulgó un video grabado en noviembre de 2008, en el cual aparecen Ferro, entonces senador, y el capitán de la policía Ányelo Palacios, poniéndose de acuerdo sobre dónde podían mantener relaciones sexuales.

La Procuraduría de Colombia emitió un comunicado en el que  hace referencia a la presunta participación en esa red de prostitución de “un senador de la República, quien actualmente se desempeña en un alto cargo del Gobierno Nacional“, sin mencionar nombres. Al publicarse el video, de fuerte contenido sexual, se infiere que el funcionario era Ferro.

De acuerdo con la Procuraduría, los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2008 y ese “modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional“, entre ellos el director de la Policia Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino.

Renuncia de Palomino

Ante la investigación que se está llevando a cabo en el seno de la Policía Nacional de Colombia y las repercusiones de este escándalo, Palomino renunció hoy a su cargo como máximo responsable de la institución antes mencionada.

“Frente a los hechos conocidos (…) he tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional”, dijo Palomino, flanqueado por su esposa e hijos y rodeado de altos oficiales.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...