El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela y Nigeria cierran su comisión mixta con la firma de acuerdos estratégicos

Durante el acto de clausura de la comisión, el representante nigeriano aseguró que se trata de "un momento histórico en las relaciones" entre el país caribeño y la nación africana

Delegaciones de Venezuela y Nigeria clausuraron este sábado la comisión mixta instalada ayer, en Caracas, en la que concretaron la firma de acuerdos "estratégicos" en materia de transporte, agricultura, energía y contra la violencia de género, informó el canciller venezolano, Carlos Faría.

Luego de dos días de actividad intensa, clausuramos la Comisión Mixta Venezuela-Nigeria, encabezada por su canciller, Geoffrey Onyeama, con la firma de acuerdos en transporte y conectividad aérea, agricultura, electricidad, energía renovable y contra la violencia de género", dijo el ministro de Exteriores venezolano en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Faría aseguró que con estos tratos la cooperación entre ambas naciones "avanza a un nuevo nivel estratégico para el beneficio mutuo".

Insistió en que esta relación se basa "en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico" y que está marcada por el respeto y la amistad.

Durante el acto de clausura de la comisión, el representante nigeriano aseguró que se trata de "un momento histórico en las relaciones" entre Venezuela y la nación africana.

En estos días hemos sentado las bases sólidas para la cooperación bilateral", puntualizó el canciller nigeriano, según información reseñada por la cartera de Exteriores venezolana, también en Twitter.

Onyeama se encuentra en Caracas desde este miércoles en una visita oficial que comprendió reuniones con altos funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro, con quien conversó la noche de este viernes.

Maduro, recibió al canciller nigeriano en el Palacio de Gobierno con la finalidad de fortalecer las relaciones de diplomacia y de cooperación que sostienen ambos países.

Onyeama estuvo acompañado por la ministra de Asuntos de la Mujer de su nación, Pauline Tallen; el ministro de Estado de Recursos Petroleros, Timipre Sylva, y el ministro de Aviación, Sirika Hadi, además del embajador de Nigeria ante el país suramericano, Olorundare Phillip Awoniyi.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes de la reunión, indicó que esta delegación "ha tenido una excelente agenda de trabajo" en el país, con la que "se elevan al más alto nivel estas relaciones diplomáticas, comerciales, financieras y culturales".

Asimismo, recordó que el trabajo de la comisión mixta se basó en 21 proyectos bilaterales en las áreas de comunicación, información, defensa, en la lucha también contra la legitimación de capitales, de los servicios también aéreos, "entre otros aspectos comunes de interés".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...