El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela felicita a Bolivia por el “amplio e inobjetable triunfo” del MAS

En un comunicado, la Cancillería venezolana calificó el triunfo del partido donde milita el expresidente Evo Morales como "histórico", para retomar "el camino democrático hacia la justicia social"

El Gobierno venezolano felicitó al pueblo boliviano por “el amplio e inobjetable triunfo” del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) y al candidato presidencial Luis Arce por “la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales”, celebradas este domingo en Bolivia.

En un comunicado, la Cancillería venezolana calificó este triunfo como “histórico” para retomar “el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuestos durante los últimos 12 meses”, con referencia al golpe de Estado que sacó de la Presidencia a Evo Morales.

En el texto, Caracas “hace un reconocimiento especial” a Morales “por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica para garantizar la viabilidad exitosa de esta nueva y luminosa etapa que emprende el pueblo boliviano”.

En el documento, difundido por el canciller Jorge Arreaza, se afirma que han sido los votantes que apoyan al movimiento político liderado por Morales “los que han rescatado la patria boliviana de las fauces del imperialismo neoliberal”. “Ningún poder represor pudo imponerse sobre la voluntad de un pueblo libre”, concluye.

Aunque aún no existen resultados oficiales, Arce habría ganado en primera vuelta con 52,4 % de los votos, según una encuesta a boca de urna. Su triunfo ya ha sido reconocido por la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reseñó RT Noticias.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...