El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela envía equipo de rescate y de estructuras colapsadas a Ecuador

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó a través de su cuenta en Twitter que tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, distintos cuerpos de rescate y ayuda humanitaria venezolanos se trasladaron a Ecuador para prestar apoyo luego del terrible terremoto de 7,8 grados en las escala de Richter que hasta ahora ha dejado 223 fallecidos.

Con el nombre de Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, un total de 29 especialistas en el área de recate,  expertos en evaluación de daños y estructuras colapsadas se encuentran en la zona costera del país hermano.

González López añadió también que el equipo de apoyo humanitario incluye “tres médicos, dos técnicos en ATD y una semoviente canina entrenada en búsqueda de personas”.

Destacó que el grupo de apoyo venezolano especializado en este tipo de destares ha cumplido satisfactoriamente misiones en África, Asia y América.

Asimismo el ministro informó que Venezuela “como responsable de presidencia pro tempore de Unasur en gestión de riesgos, asume coordinación de ayuda humanitaria hacia Ecuador”.

Por última añadió que en la segunda avanzada a suelo ecuatoriano, Venezuela enviará equipos técnicos para atender emergencias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...