El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela envía condolencias a Guinea Ecuatorial por explosión que dejó 17 muertos

El canciller Jorge Arreaza destacó la labor de las personas que se movilizaron para desarrollar las tareas de asistencia humanitaria

El Gobierno de Venezuela expresó hoy sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Guinea Ecuatorial, tras una explosión ocurrida en la ciudad de Bata.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza, publicó un comunicado para manifestar que esperan la pronta recuperación de los afectados y envían un mensaje de fraternidad y consuelo a los familiares de los fallecidos, publica Prensa Latina.

Destaca, además, la labor de las personas que se movilizaron para desarrollar las tareas de asistencia humanitaria.

Varias detonaciones que tuvieron lugar este domingo a partir de las 13:30 (hora local) provocaron al menos 17 muertos y 420 heridos en esa localidad, la más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, según confirmó el Ministerio de Sanidad a través de Twitter.

Los estallidos se produjeron en el cuartel militar de Nkuantoma, donde existía un importante arsenal de armas.

El presidente, Teodoro Obiang, aseguró que la causa de las explosiones fue el manejo negligente de dinamita en la base militar.

Testigos aseguraron a la prensa que los hospitales están desbordados, muchas casas destrozadas, niños caminando por las calles sin saber dónde están sus padres, refirió Prensa Latina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...