El diario plural del Zulia

Venezuela dice presente en encuentro juvenil con el papa Francisco en Portugal

El evento católico, que se realiza cada tres años, contará con la llegada del Sumo Pontífice este martes 1 de agosto. El encuentro durará cinco días. Se prevé que asistan 300 peregrinos venezolanos

La fe católica de cientos de jóvenes se hace presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, y Venezuela cuenta con su participación en este evento que reunirá a los chicos, del 1 al 6 de agosto, con el papa Francisco.

La reportera de Globovisión, Fabiana Ortega, visitó este sábado el Santuario de Fátima, en Portugal, lugar donde será celebrado el encuentro, y allí recogió parte de los testimonios.

Se trata del encuentro del Papa con jóvenes de distintas partes del mundo, se esperan unos 600 mil peregrinos, inscritos de más de 150 países. Y se espera que el próximo sábado esté el Papa Francisco", compartió la periodista Ortega.

El evento católico, que se realiza cada tres años, contará con la llegada del Sumo Pontífice que arribará este martes a Lisboa, en el marco de los actos centrales de la JMJ. Sin embargo, se espera que el próximo 5 de agosto visite el Santuario de Fátima, la segunda de su pontificado, luego de la primera realizada en 2017, en el centenario de las apariciones marianas.

Hemos organizado una especie de 'aldea de la juventud' donde habrá una zona cubierta para poder acoger a todos aquellos que no tengan un lugar donde alojarse en Fátima, pero dispongan de un saco de dormir para pasar la noche. También habrá una zona donde podrán montar tiendas de campaña”, refiere a su turno la hermana Sandra, una de las religiosas a cargo de la acogida de los jóvenes en el Santuario de Fátima.

Para este año, se espera que asista una delegación de al menos 300 peregrinos venezolanos, según cifras de la Pastoral Juvenil de Venezuela. “Hemos recibido muchas peticiones de grupos de jóvenes de todo el mundo interesados en visitar el Santuario de Fátima y nos hemos organizado para acogerlos de la mejor manera posible”, explica a la agencia vaticana Fides la hermana Sandra Bartolomeu, de la Congregación portuguesa de las Siervas de Nuestra Señora de Fátima.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue iniciada por Juan Pablo II en 1985 y, desde entonces, se ha destacado por ser un momento de encuentro y convivencia para millones de personas en todo el mundo.

La primera edición tuvo lugar en 1986, en Roma, y desde entonces la JMJ ha pasado por las siguientes ciudades: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).

Lea también
Comentarios
Cargando...