El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela destaca labor de México por lograr permanencia de la Celac

Arreaza señaló que México ha hecho una gran tarea, y que ha logrado que la Celac no corra la misma suerte de la Unasur

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el sábado la labor de México al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pues dijo que ha logrado conseguir resultados concretos para beneficio de ese foro internacional.

México ha logrado que la Celac permanezca, que interactúe con grandes potencias en el mundo y que logre resultados concretos. Eso para nosotros es fundamental”, expresó Arreaza durante su intervención en una reunión de ministros de la Celac celebrada en la capital mexicana.

Arreaza señaló que México ha hecho una gran tarea, y que ha logrado que la Celac no corra la misma suerte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ministro de Exteriores venezolano indicó que la Celac debe abordar todos los temas necesarios para la concertación política de todos los países que integran ese bloque.

Debemos ir a la acción y debemos repolitizar la Celac; nació como un foro de diálogo y concertación política, y aquí no puede haber temas tabúes ni temas no abordados. Debemos asumir con seriedad el camino a seguir”, acotó.

Arreaza destacó el tributo que le rindió México al prócer independentista Simón Bolívar, al cumplirse el 24 de julio 238 años de su natalicio.

Durante la reunión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la resistencia y honor de Cuba ante el bloqueo de Estados Unidos impuesto hace más de 60 décadas.

Además, López Obrador planteó durante el foro de cancilleres de la Celac la sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA) por una entidad regional semejante a la Unión Europea.

En el marco de la reunión, los cancilleres de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Paraguay firmaron un convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...