El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela afina detalles en Uruguay para asumir presidencia de la Unasur

El vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, y su homólogo venezolano para Latinoamérica y el Caribe, Alexander Yánez, abordarán este jueves el traspaso de la presidencia temporal de la Unasur, la cual asumirá en abril el país caribeño, dijeron hoy a EFE fuentes de la embajada de Venezuela en Uruguay.

Se prevé que en el encuentro también se ponga sobre la mesa el pago de las deudas que entidades del sector público y privado de Venezuela mantienen con empresas uruguayas pertenecientes a diversos sectores, aseguraron a EFE fuentes de la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU).

Según UEU, esas deudas rondan los 74 millones de dólares y no incluyen el fideicomiso a través del cual se instrumentarán los pagos del acuerdo comercial por el que Uruguay colocará alimentos en Venezuela a cambio de la cancelación de parte de su deuda con el país caribeño.

El vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe llegará a Montevideo este jueves por la mañana, aunque estaba prevista su presencia hoy en un acto en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo sobre el 50 aniversario del Acuerdo de Ginebra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...