El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos varados en Perú piden ser repatriados

Paulo Méndez, coordinador del grupo de venezolanos varados en Perú, aseguró que están dispuestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad y el aislamiento preventivo que impone el gobierno nacional

Paulo Méndez, coordinador del grupo de venezolanos varados en Perú, llamó a las autoridades nacionales a coordinar acciones con el gobierno peruano para permitir un vuelo especial en el que puedan ser repatriados unos 80 connacionales.

Méndez explicó a Union Radio que son 56 familias que tienen 128 día varados en el territorio peruano debido la pandemia de coronavirus y aunque han realizado algunas propuestas para regresar a Venezuela, no han obtenido respuesta al respecto.

Sin la posibilidad de retorno aquí los casos se vuelven más vulnerables y más críticos, somos personas que no tenemos acceso a seguridad social, somos personas que prácticamente estamos atrapadas en un limbo migratorio y de salud”, dijo.

En una entrevista concedida a Shirley Varnagy, aseguró que están dispuestos a cumplir con los protocolos de bioseguridad y el aislamiento preventivo que impone el gobierno nacional.

Hemos propuesto incluso pagarnos nuestra prueba”, agregó

Comentó que este martes llegará a Parú un vuelo con varios ciudadanos que se encontraban varados en Venezuela por la pandemia y que el avión se regresará al país vacío.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...