El diario plural del Zulia

Venezolanos fundadores de Pequeño Araguaney reciben premio a Guardería del Año en Argentina

Doce profesionales en educación inicial e integral, pediatría, odontopediatría y psicopedagogía llevan las riendas del centro de cuidado y brindar su atención a 50 niños con el amor que se educa a los venezolanos

El emprendimiento y las enseñanzas de nuestra tierra alzan su voz en el extranjero. Con apenas cuatro meses de fundada, la guardería “Pequeño Araguaney”, soñada y dirigida por una educadora venezolana, ganó el premio a Guardería y Centro Educativo del Año en Argentina.

Con el 57 % de los votos, un total de 1208 a favor, el jardín infantil venezolano le ganó a tres centros de cuidados que también participaron en la elección consultada a la comunidad en Lavalle, Microcentro de Buenos Aires.

El centro de educación y cuidado para niños en etapa inicial nació por el anhelo que tuvo Evelyn Finol, de 53 años, al momento de partir de Maracaibo: continuar con la docencia que ejerció durante 21 años en la capital zuliana.

Su hijo, Aníbal Muñoz, llevaba un año residenciado en Buenos Aires y junto a él fundaron la guardería que hoy forma los primeros años de vida de al menos 50 niños con “colores, canciones, comidas y el amor con el que está acostumbrado a ser educado el niño venezolano”.

Doce profesionales en educación inicial e integral, pediatría, odontopediatría y psicopedagogía llevan las riendas del “Pequeño Araguaney”. Diez de ellos son los encargados de impartir clases de música, artes plásticas, yoga, inglés infantil, cocina venezolana, cultura, magia y globología.

La receptividad en Argentina ha sido lo más maravilloso, no sólo por abrirnos las puertas de su patria y hacernos sentir en casa sino por el apoyo y respeto a lo largo de estos increíbles meses”, dijo Aníbal Muñoz, fundador del centro educativo.

El abogado de 30 años de edad alega que la diferencia de Pequeño Araguaney con otros centros de cuidado inicial es la forma de educar llevado desde Venezuela hasta Argentina.

“Por eso nos hemos convertido en la primera guardería educativa venezolana en Latinoamérica y para 2019 la meta trazada es la siembra de un Pequeño Aragauney en cada rincón de Argentina y América Latina”, expresó Aníbal.

Lea también
Comentarios
Cargando...