El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos en Colombia podrán denunciar inconvenientes con el PEP

El director nacional de Migración Colombia explicó que en la herramienta los venezolanos deben llenar un formulario con sus datos personales

Migración Colombia habilitó en su página web una nueva sección en la que los venezolanos podrán denunciar cualquier inconveniente que presenten al solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

El director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que en esta herramienta los venezolanos deben llenar un formulario con datos básicos como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de documento, entre otros.

Una vez el venezolano envíe el formulario, deberá esperar a que un funcionario de Migración Colombia lo contacte para dar respuesta a la solicitud, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

El funcionario detalló que hasta la fecha más de 11.500 venezolanos han logrado acceder a esta nueva fase del permiso especial, la cual se realiza en línea y de forma gratuita, del 15 de octubre al 15 de febrero.

Los venezolanos que deseen acceder al PEP deberán haber ingresado al país legalmente por uno de los puntos de control migratorio y haber sellado el pasaporte antes del 31 de agosto de 2020. Quienes tengan el pasaporte vencido o prórroga del documento también pueden realizar la solicitud.

En Colombia hay 1.722.919 venezolanos residenciados, de los cuales más de 956.000 se encuentran sin ningún documento que les permita estar de forma regular en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...