El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos con 46 días de aislamiento en PASI de La Guajira inician huelga de hambre

Entre las personas que se declararon en huelga de hambre se encuentran menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Dicen que en el sitio no hay señal telefónica y el acceso al lugar es difícil por la mala vialidad

Unos 72 migrantes venezolanos que regresaron a Venezuela por la Guajira, región del estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre este lunes como medida de presión para exigir a las autoridades que los trasladen a sus ciudades de origen.

Los ciudadanos llegaron por el corredor humanitario de Paraguachón, a finales del mes de junio y fueron traslados al Punto de Atención Social Integral (PASI) en la población de Guana, ubicado a unos 30 kilómetros de Paraguaipoa.

Aseguraron que funcionarios encargados del lugar donde se encuentran alojados desde hace 46 días, les prometieron que el viernes 7 de agosto comenzarían los traslados a sus respectivos hogares, sin embargo, no han cumplido.

Entre las personas que se declararon en huelga de hambre se encuentran menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Dicen que en el sitio no hay señal telefónica y el acceso al lugar es difícil por la mala vialidad.

Alertaron que en el albergue no existen las condiciones para atender a las personas que se mantienen aisladas y muchos se encuentran con potenciales cuadros de deshidratación y descompensación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...