El diario plural del Zulia

Venezolano imputado por asesinato en Bogotá: "Yo no maté a ningún policía"

El connacional imputado pidió al juez que lo regresaran a Venezuela, pero la respuesta fue negativa

La Fiscalía de Colombia imputó este viernes por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa y fabricación porte y tenencia de armas de fuego en calidad de coautor al venezolano Wilkerson Slyke Hernández Sánchez por ser el presunto responsable del asesinato del policía Edwin Caro Gómez, de 24 años, ocurrido en Bogotá.

El policía murió de un impacto de bala en el rostro cuando solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra por un concurrido sector de Bogotá. En el intercambio de disparos, el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos quien también falleció, mientras que Hernández Sánchez fue capturado.

Durante la audiencia de presentación, que se realizó de manera virtual, el juez de control de garantías explicó las implicaciones de la imputación de cargos del presunto asesino del policía. Sin embargo, Hernández Sánchez negó haber disparado contra el agente.

El hombre manifestó que cometió un error al subirse a la moto con su compañero que murió, pues había dicho que lo llevaría a su casa.

La verdad es que yo nunca maté a ningún policía. El cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa. Él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”, dijo Wilkerson Hernández.

El venezolano le preguntó al juez si volvería a Venezuela. “Señor, yo quisiera saber cómo haría si yo aceptara la pena, si me trasladarían a mi país”, consultó.

El juez indicó que por ahora esa posibilidad de traslado no estaba contemplada en la ley, pues fue en Colombia que cometió el delito.

Lea también
Comentarios
Cargando...