El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolano en Beirut: “parecía un terremoto, los marcos de las ventanas volaron”

Riad Mawad, ciudadano venezolano residente en Beirut, Líbano, contó: "cuando salgo del cuarto veo un brillo amarillento y escucho un ruido, lo más cercano sería compararlo con un terremoto, se escucha un ruido muy fuerte, los marcos de las ventanas volaron, se llevaron todo lo que estaba por el medio"

Riad Mawad, un ciudadano venezolano residente en Beirut, Líbano, describió la explosión ocurrida este martes cerca del puerto de esa ciudad, como un hecho parecido a “una especie de terremoto”.

Mawad se encontraba en su hogar cerca de las seis de la tarde cuando iniciaron las explosiones que acabaron con la vida de más de cien personas, y dejaron a miles de desaparecidos y heridos.

“Cuando salgo del cuarto veo un brillo amarillento y escucho un ruido, lo más cercano sería compararlo con un terremoto, se escucha un ruido muy fuerte, los marcos de las ventanas volaron, se llevaron todo lo que estaba por el medio”

Un día después de los estallidos, fue desalojado de su hogar por el riesgo de que algún edificio o escombro terminase de caer, y ocasionara más daños.

El gobierno pidió a un montón de gente que deje sus casas, deje sus cosas y se vaya hacia otras partes del país”.

Acotó que probablemente tengan que enfrentar lo que viene ahora, luego de que el gobierno decretase a Beirut, como “zona de desastre”, eso implica escasez de granos y solo habrá trigo para un mes.

“Estamos esperando ahorita la ayuda internacional, muchos países están colaborando con material y equipos médicos para tratar de encontrar a la gente”, aseveró en conversación con Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...